Humala niega haber recibido financiamiento de Odebrecht en campaña 2011

REDACCIÓN

El exmandatario de Perú Ollanta Humala negó hoy haber recibido el financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña electoral que lo llevó a ganar la presidencia en 2011, tal como afirmó el expresidente de la compañía Marcelo Odebrecht a la justicia de Brasil.

Humala declaró a los periodistas, en la puerta de su casa en Lima, que no tiene idea de cuál es la motivación de Marcelo Odebrecht y del exdirectivo de la empresa en Perú Jorge Barata para hacer esas afirmaciones, pero que “no son ciertas”.

“Lo que nosotros hemos hecho en la campaña es que nos hemos reunido con todos los grupos empresariales, y nos hemos reunido en embajadas, en las sedes institucionales, y han venido a nuestras sedes, pero no ha habido financiamiento en ese momento, sino lo habríamos reportado”, aseguró Humala.


El exgobernante (2011-2016) agregó que no veía “mayor trascendencia en el tema, en que el empleador corrobora lo que dice el empleado”, dado que Barata también confesó ese presunto aporte de tres millones de dólares al fiscal peruano Hamilton Castro, según se conoció en febrero pasado.

“Estamos colaborando con las investigaciones y mostrando una conducta en ese sentido en el Ministerio Público (Fiscalía) y el Congreso”, apuntó el exjefe de Estado.

Según la delación que Odebrecht hizo ante la Justicia y divulgada por el diario O Estado de Sao Paulo, Odebrecht admitió que ante una petición del entonces ministro Antonio Palocci habría entregado “vía el Sector de Operaciones Estructuradas, 3 millones de dólares al candidato a la Presidencia de Perú Ollanta Humala” para la campaña presidencial de 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas