Ministerio de Defensa y DIGEV Inauguran Escuela Vocacional en San José de las Matas.

Por Rosa Céspedes

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) inauguraron, hoy viernes 09 de junio, una escuela vocacional en ese municipio. El centro docente es el número 21 que pone el MIDE en funcionamiento, para formar jóvenes en todo el territorio nacional. La construcción de esta academia conllevó una inversión superior a los RD$15.0 millones. 

Dicha edificación fue dispuesta por el Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la PN cuentan con todo el apoyo del Ministro de Defensa y la ejecución de su director el General de Brigada Lic. Luis Coronado Abreu, para ampliar la capacitación de miles de jóvenes contribuyendo a mejorar su calidad de vida, insertándolos en el sector laboral del país.

En esta escuela se imparten cursos técnicos de electricidad, carpintería, hotelería, belleza, idiomas y mecánica, entre otros.

La ceremonia de inauguración de esta obra estuvo encabezada por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa; el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo Franco; el General de Brigada, licenciado Luis Coronado Abreu, ERD, Director General de la DIGEV; el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General, ERD, José Eugenio Matos de la Cruz; el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto, FARD, Elvis Marcelino Feliz Pérez; el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Comprés; además, oficiales generales y superiores, entre otras personalidades. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director General de la DIGEV.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas