Modesto Guzmán dice “PRSC no puede opinar sobre ley de partidos”

REDACCIÓN

Jimaní.- El dirigente reformista Modesto Guzmán afirmó que existe un anillo “de facto” a lo interno de esa organización que mantiene el monopolio en la toma decisiones lo que descalifica al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a fijar una posición de valida y de consenso sobre la Ley de Partidos.

Durante un recorrido por las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona, donde sostuvo encuentros con la mayoría de los delegados del PRSC en estas demarcaciones, Guzmán dijo que este anillo opera sin la participación de la primera y segunda Vicepresidencia, así como de las Secretaria de Finanzas, de Organización y de la Juventud.

En ese sentido, el también miembro del Directorio Presidencial del PRSC, solicitó a todos los sectores políticos y sociales que se abstengan de establecer comunicación con ese partido.

En franca alusión a la visita que realizaron los integrantes de la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas a la sede del PRSC el pasado jueves, el dirigente expresó: “quiero hacer de su conocimiento que una crisis se ha aposentado a lo interno del PRSC e impide que las propuestas que puedan emanar sean el producto del consenso, la sana reflexión y del buen juicio”.

El veterano dirigente agregó que “ el PRSC no puede opinar sobre esta Ley ya que es la expresión de una facción y en consecuencia no sería el resultado del libre debate en un partido secuestrado bajo siete llaves y un anillo de facto que gobierna el partido usurpando las funciones de las principales secretarias”.

Asimismo, explicó que es necesario abrir un compás de espera y poner las cosas en orden en esa organización, “porque una gallera puede heredar, mas no un partido”.

Las visitas de Modesto

El dirigente confirmó que hasta el momento ha visitado más de 10 provincias donde ha completado el contacto con más del 50 por ciento de los delegados asambleístas de ese partido de cara a “forzar la renovación” de los órganos de dirección del PRSC.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas