Choca destructor EU con petrolero en Singapur

REDACCION

SINGAPUR.- Diez marinos estadounidenses estĆ”n desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisiĆ³n de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur, en el segundo accidente en dos meses de un buque de guerra de Estados Unidos.

“Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos”, indicĆ³ la Marina norteamericana acerca de la colisiĆ³n entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC. Una operaciĆ³n de rescate con ayuda de Singapur estaba en curso cerca del estrecho de Malaca.

La colisiĆ³n se produjo a las 05H24 locales (21H24 GMT) en momentos en que la nave navegaba hacia el puerto de Singapur para efectuar una visita de rutina.

La nave con la que chocĆ³ el destructor es un barco cisterna de mĆ”s de 30,000 toneladas usado para transportar petrĆ³leo o productos quĆ­micos, segĆŗn el sitio especializado Marine Traffic.
SegĆŗn la Marina estadounidense, “los reportes preliminares “indican que sufriĆ³ daƱos en la aleta de babor” (parte posterior izquierda del casco)”.

“La envergadura de los daƱos materiales y personales estĆ” siendo determinada. El incidente serĆ” investigado”, agrega, precisando que el buque averiado navega actualmente por su propios medios hacia el puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas