DGII cierra negocios de senador Wilton Guerrero por incumplir deberes formales

REDACCIƓN

BanĆ­, Peravia -La DirecciĆ³n General de Impuestos Internos (DGII) cerrĆ³ varios negocios en este municipio, algunos propiedad el senador Wilton Guerrero y de su esposa, por incumplimiento de sus deberes formales con la instituciĆ³n recaudadora.

Entre los establecimientos clausurados estĆ”n Julio PeƱa Liquords Store, la tienda por departamentos Gran Maravilla y la tienda Maravilla Dama, estas Ćŗltimas propiedad del senador Wilton Guerrero DumĆ© y de su esposa Nelly Melo Matos, gobernadora provincial, informĆ³ la DGII.

Se informĆ³ que entre los factores que motivaron el cierre de los negocios del legislador y de su pareja estĆ”n la no remisiĆ³n de informaciĆ³n a la AdministraciĆ³n Tributaria, no emisiĆ³n de facturas y negativa a instalar impresoras fiscales.

La DGII habĆ­a anunciado que iniciarĆ­a operativos en todo el paĆ­s de cierre de los comercios que incumplen con sus obligaciones tributarias.

La informaciĆ³n en ese momento fue ofrecida por el titular del organismo, MagĆ­n DĆ­az, durante el encuentro que sostuvo con hoteleros de SamanĆ”, donde resaltĆ³ que tanto el incumplimiento de los deberes formales como el pago tardĆ­o de los impuestos representan una violaciĆ³n a la ley.

AgregĆ³ que previo al cierre de los establecimientos comerciales, se llevan a cabo diversos procesos que tienen como objetivo lograr que los propietarios de los negocios acudan a la instituciĆ³n de manera voluntaria para formalizarse o regularizar su situaciĆ³n, pero que cuando estos mecanismos no funcionan, la instituciĆ³n procede a la clausura de los mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas