MINISTRO DE DEFENSA DE TAIWAN CELEBRA EN RD DIA NACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE SU PAÍS JUNTO AL MINISTRO DE DEFENSA RD, RUBEN DARIO PAULINO SEM.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih Kwan celebró en República Dominicana el día de las Fuerzas Armadas en su país, durante un encuentro con el Ministro de Defensa en República Dominicana, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, al que asistieron los altos mandos militares de la nación.

El encuentro del señor Feng Shih Kwan con su homólogo dominicano se realizó en el Salón de Eventos del Weston Suites & Hotel y Restaurant Takumi, que preside el empresario Ling Chen, quien destacó la importancia del encuentro de los dos Ministros de Defensa de Taiwán y República Dominicana.

El Ministro de Defensa de Taiwán Feng Shi Kwan, realizó una corta visita a República Dominicana para fortalecer las relaciones bilaterales y mejorar la cooperación militar entre ambas naciones, y dio la bienvenida a los asistentes de la actividad en nombre de la Presidenta de Taiwán.

El Señor Feng Shih Kwan agradeció la condecoración que le fuera entregada por el Ministro de Defensa del país, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, quien también fue condecorado por el Ministro de Defensa de Taiwán.

Al encuentro asistieron el Embajador de Taiwán en República Dominicana, Valentino Tang, el presidente de Weston Suites & Hotel y Restaurant Takumi, ingeniero Ling Chen y destacadas personalidades de la sociedad dominicana, y más de 70 altos militares del país incluyendo al Mayor General Braulio Alcántara López, Jefe del Ejército, el Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, Jefe de la Armada, y el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Jefe de la Fuerza Aérea.

Al acto además asistieron los directivos de la Cámara de Comercio de Taiwán en República Dominicana, Fernando Cheng, Vicepresidente, Jimmy Shieh, Johnny Chang y Fabiola Chen.

El embajador de Taiwán en República Dominicana, Valentino Tang, dijo que el Ministro de Defensa de Taiwán agotó una extensa agenda de interés militar para los dos países.

El Ministro de Defensa del país, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, dijo que el encuentro con el Ministro de Defensa de Taiwán permitirá una mejor capacitación de los militares dominicanos a través de intercambios diplomáticos y felicitó al Ministro de Defensa por la celebración del día de las Fuerzas Armadas en su país.

Este encuentro de los dos Ministros de Defensa de Taiwán y República Dominicana fortalece las relaciones entre Taiwán y nuestro país. La visita del Ministro de Defensa de Taiwán a República Dominicana procura ampliar la cooperación militar entre ambas naciones.

La gira del Ministro de Defensa de Taiwán se produce un mes después de la visita a República Dominicana del Canciller de Taiwán David Tawei Lee, en procura de afianzar las relaciones entre los dos países.

Durante su estadía en el país, Feng Shih Kwan sostuvo reuniones con el almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y con funcionarios del Congreso Nacional.

El funcionario de Taiwán inició el pasado 23 de agosto una extensa gira por Latinoamérica, durante la cual visitó, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador .

La gira se extenderá hasta el 8 de Septiembre, luego de reuniones con funcionarios de los países citados.

Los asistentes a la cena con los Ministros de Defensa de Taiwán y República Dominicana disfrutaron de una amplia muestra del menú gourmet del Restaurant Takumi del Weston Suites & Hotel ubicado en la 27 de febrero #194.

El Ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih Kwan sirvió en la Fuerza Aérea de la República China de 1967 a 2006 y se retiró con el rango de general, antes de ser seleccionado como Ministro de Defensa de su país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas