PN implementa el uso de firmas digitales para agilizar y asegurar algunos procesos

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- PolicĆ­a Nacional iniciĆ³ este jueves la implementaciĆ³n del uso de firmas digitales con la entidad certificadora Dominicana de Servicios Avanzados para las Instituciones S.R.L (AVANSI).

Esto permitirĆ” agilizar y asegurar la rĆŗbrica de cualquier certificaciĆ³n o documento emitido por la instituciĆ³n, asĆ­ como el envĆ­o y recepciĆ³n de comunicaciones electrĆ³nicas de modo seguro.

TambiƩn, representa una garantƭa tanto para la persona que solicita estas certificaciones como para el destinatario final, asƭ como un enorme ahorro de tiempo, pudiendo expedir las mismas vƭa web.

El contrato de este servicio tiene una vigencia de dos aƱos y es regido por Ley 126-02 sobre Comercio ElectrĆ³nico, Documentos y Firma Digital.

El acto se realizĆ³ en el salĆ³n del Consejo Superior Policial, donde la administradora y registradora de la firma, Ana LucĆ­a Montero, asegurĆ³ que la firma tiene un cĆ³digo de seguridad que impide que sea utilizada de modo fraudulento.

En la actividad estuvieron presentes el Director General de la PolicĆ­a Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes; el Director de Comunicaciones EstratĆ©gicas, General Nelson Rosario Guerrero, y el Director de PlanificaciĆ³n y Desarrollo, General Claudio Peguero.

Asimismo, asistieron el Director de Desarrollo Humano, coronel Miguel JimĆ©nez; el Director de TelemĆ”tica, coronel Fabio Padilla y el Director Central de InvestigaciĆ³n, general Ney A. Bautista Almonte.

Tanto los altos oficiales del cuerpo del orden como los encargados de departamentos claves en la PolicĆ­a Nacional tendrĆ”n a su disposiciĆ³n las firmas digitales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas