RD y Puerto Rico fortalecerán lazos. Danilo recibe al Secretario de Estado

REDACCIÓN

República Dominicana y Puerto Rico fortalecerán los vínculos históricos que los han unido siempre. Ambos países retomarán acuerdos firmados entre las dos naciones que tienen que ver con seguridad y comercio.

También otros aspectos vinculados a educación, inversión y desarrollo.

La visita al Presidente
De esta temática habló el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín. También el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado. El presidente Danilo Medina recibió al funcionario boricua en su despacho del Palacio Nacional.

Corrobora los esfuerzos en transparencia
Rivera Marín participó en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, luego de su visita al Presidente. Corroboró los esfuerzos por la transparencia que realiza el Gobierno.

Mil millones de dólares
Destacó que el intercambio comercial entre las dos naciones supera los mil millones de dólares.

Esfuerzo fértil por la educación
Indicó que a su Gobierno le interesa el esfuerzo fértil que se hace con la Educación. Estimó que existe una tradición muy fuerte en esas relaciones.


“Nos vamos muy contentos y llenos de optimismo luego de este encuentro”.

Acuerdos no serán letra muerta
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que compartieron experiencias fructíferas. Al mismo tiempo precisó que los acuerdos con esa nación caribeña no serán letra muerta.

A su más alta expresión
República Dominicana y Puerto Rico llevarán a su más alta expresión acuerdos en comercio, cooperación y seguridad.

Junto al Presidente estuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien se reunió ayer con Rivera Marín.

Más riquezas y más empleos
“Vamos a crear más riqueza y más empleo para nuestra gente, pero también más seguridad, más educación y más oportunidades de desarrollo para cada uno de los 14 millones de hombres y mujeres que habitan en nuestros pueblos”, declaró entonces Montalvo.

El presidente Danilo Medina firmó, en 2015, once acuerdos bilaterales con el Gobierno de Puerto Rico, en temas como educación superior, enseñanza del inglés, fiscalidad, promoción de exportaciones e inversiones, manejo de riesgos y desastres, comercio exterior, gestión de riesgos, preservación del medioambiente, cooperación en asuntos policiales y combate al narcotráfico.

Repasaron avances
Durante el encuentro bilateral se repasaron los avances en estos convenios, y se acordó consolidar la cooperación de las comisiones técnicas y de pares que se conformaron para cada tema, especialmente la que trabaja el área educativa.

“El tema educativo es una de las grandes prioridades del presidente Danilo Medina, y es mucho lo que podemos aprovechar de un trabajo cercano con Puerto Rico, sobre todo en la formación de docentes de excelencia y enseñanza de inglés”, expresó el ministro Montalvo.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, por su parte, declaró que: “Como parte de la agenda de desarrollo económico y cooperación regional del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, he llegado a la hermana República Dominicana para comunicar algunas de las iniciativas de nuestro nuevo Gobierno. Asimismo, trajimos las credenciales del nuevo director de la Oficina Comercial de Puerto Rico en la República Dominicana, el juez Juan Melecio, para fortalecer nuestra afinidad y deseos de colaborar con el pueblo dominicano.”

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas