COE incrementa provincias en alerta roja; continúa acciones de prevención

REDACCIÓN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alerta roja a 24 provincias. En tanto que mantiene recomendaciones a los ciudadanos.

El boletín meteorológico indica que el huracán Irma mantiene viento de 285 km/h con ráfagas superiores y se localiza a unos 95 km al noreste de Samaná.

Detallan provincias en alerta roja

Por posibles inundaciones el organismo aumentó a alerta roja a Hermanas Mirabal, Santiago, Montecristi, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte. En tanto que se mantiene el aviso para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

También Puerto Plata, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Cinco localidades en amarilla

Asimismo, el Coe mantiene alerta amarilla para Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Ocoa y san Juan.

Elías Piña, Independencia y Bahoruco en verde

De igual modo, continúan en aviso verde Elias Piña, Independencia y Bahoruco.

Como acciones de prevención se realizan evacuaciones

Como parte de las acciones realizadas para resguardar la vida de las personas han sido trasladas 6 mil 807 personas: 2 mil 526 de ellas a casas de amigos y familiares y 4 mil 281 fueron trasladadas a albergues oficiales.

CESTUR resguarda turistas

De manera preventiva el sector turístico nacional movilizó a lugares más seguros a 7 mil 500 turistas de diversas nacionalidades, quienes estaban alojados en diferentes hoteles. La acción fue realizada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cesfront).

Obras públicas limpia imbornales

Del mismo modo, el Ministerio de Obras Públicas continúa realizando labores preventivas de limpieza de imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y alcantarillas en todo el país.

Mantienen recomendaciones

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, General de Brigada Juan Manuel Méndez García pidió a los ciudadanos seguir los lineamientos del y orientaciones emitidos por este organismo.

También mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas