Director PN en SDE dice sus tropas están listas para preservar vidas y propiedades

REDACCIÓN
SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía tiene sus tropas listas para entrar en acción y se mantendrá vigilante para salvaguardar vidas y propiedades, si fuese necesario, afirmó el general de brigadas Jacinto Minaya Herrera, tras participar en un encuentro con las autoridades de la provincia de Santo Domingo, donde se tomaron una serie de medidas para prevenir hechos lamentables en caso de que el huracán María entre al territorio dominicano.

La actividad se llevó a cabo esta tarde en la sede de la Gobernación de la provincia de Santo Domingo, y fue encabezado por el gobernador Juan Frías y la senadora Cristina Lizardo.

Además, participaron todos los alcaldes y directores municipales de la provincia de Santo Domingo, menos Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este, quien se hizo representar por el jefe del Cuerpo de Bomberos.

Además del general Minaya Herrera, director Regional Santo Domingo Oriental, a la reunión asistieron los directores regionales de la Policía en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, generales Máximo Báez Aybar y José Acosta Castellanos, respectivamente.

Minaya Herrera declaró que la Dirección Regional Santo Domingo Oriental está respaldando a los organismos de socorro y se mantendrá atenta para dar protección y seguridad a las propiedades de las personas que sean desplazadas como consecuencia del paso por el país del huracán María.

Además, informó que incrementó la vigilancia en las zonas comerciales y dará seguridad a los albergues que requieran de la protección policial.

Todos los oficiales y alistados de la Policía fueron acuartelados por el paso, este jueves, del huracán María por territorio dominicano.

El general Minaya Herrera instruyó a los comandantes departamentales y supervisores zonales para que se mantengan atentos y vigilantes a la situación atmosférica del país, siguiendo las orientaciones de los organismos oficiales de socorro.

Lo instruyó, además, a no descuidar las zonas vulnerables, auxiliando, si fuese necesario, a los ciudadanos y apoyando las decisiones tomadas por las autoridades provinciales y municipales, para preservar vidas y propiedades.

El huracán María causó esta tarde grandes devastaciones en Puerto Rico y se dirige al país, que espera recibir esta noche las violentas ráfagas del fenómeno, proyectado para pasar, este jueves, al norte de la costa noreste de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas