Lin- Manuel Miranda y el congresista Luis Gutiérrez disfrutan de la música de Juan Luis Guerra en Washington Heights

Por José Zabala 

New York- Con los dos exitosos conciertos de Juan Luis Guerra en el Teatro United Palace, el merengue vivió uno de sus mejores momentos en la ciudad de New York, después de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El popular interprete de la "El Niágara en bicicleta”, entre otros éxitos, con su estilo único y calidad interpretativa puso a vibrar, cantar y bailar a todos los presentes por dos noches. El Merengue se hizo sentir en Washington Heights . 

Juan Luis Guerra, con carisma, sencillo y su calidad humana, junto a una orquesta especial y una producción impecable interpreto magistralmente los éxitos como: “La Bilirrubina", “Ojalá que llueva café”, "El Niágara en bicicleta”, “Bachata en Fukuoka", “A pedir su mano", "Bachata Rosa", así como sus éxitos actuales: "Tus Besos", "Todo Tiene Su Hora”, "Muchachita Linda" y “De Moca a París”. Estos fueron algunos de sus temas que conformaron el repertorio de sus dos noches con los dominicanos y latinos en New York. 

Miles de dominicanos y latinos se dieron cita durante sus presentaciones para disfrutar de la inigualable música del cantautor Juan Luis Guerra entre ellos: Lin-Manuel Miranda, quien es un dramaturgo, compositor y actor estadounidense, conocido por haber creado y protagonizado los musicales de Broadway Hamilton e In the Heights. Uno de los latinos más brillantes de la década y el congresista Luis Gutiérrez. El representante Gutiérrez es reconocido a nivel nacional por su liderazgo incansable que defiende temas de particular importancia para las comunidades latinas e inmigrantes. Él ha estado en el centro de cada importante debate legislativo sobre la reforma migratoria y DACA y asuntos de inmigración por mucho tiempo.

El congresista Adriano Espaillat, primer dominicano en el congreso de los Estados Unidos, encabezo la representación Dominicana, que asistió al legendario teatro para cantar, bailar y aplaudir al ídolo Juan Luis Guerra. Artistas, políticos, empresarios, religiosos, líderes comunitarios, estudiantes, deportistas y representes de todos los sectores de la comunidad, todos unidos en un solo tono a lo Juan Luis Guerra, disfrutaron de los conciertos. 

Las históricas noches de Juan Luis Guerra en Washington Heights, donde realizo dos grandes conciertos con una excelente producción cargada, de luces, llamativos visuales que identificaban las canciones del artista, sonido y efectos especiales bajo la organización y producción de Félix Cabrera, el cual fue patrocinado por el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana y supervisado por John Sepúlveda junto a un gran equipo. 

“Como siempre muchísimas gracias a todos los medios de comunicación por apoyar todas las acciones e iniciativas del Ministerio de Turismo de República Dominicana que encabeza el Lic. Francisco Javier García para conectar con todos los dominicanos en el exterior. Juan Luís Guerra es un embajador, número uno a nivel mundial, que ha puesto el nombre de nuestro país en alto y por lo alto. Tener a Juan Luís en el corazón de Washington Heights, aquí en la ciudad de Nueva York, en donde tenemos casi dos millones de dominicanos, es traerle la cultura y un pedacito de la Isla a toda nuestra gente que viven aquí, que trabajan día a día y donde nosotros queremos que se mantenga esa conexión con nuestro país”, dijo Lucien Echavarria, directora de la oficina de Turismo de la ciudad de New York, y zona Nordeste de los Estados Unidos. 

“Fue algo increíble. Juan Luis Guerra, ha superado todas las presentaciones de artistas dominicanos que se han realizo en este gran teatro. Nuestra cultura y raíces, se sintieron en cada una de las canciones de este icono de la música latina”, dijo Luis Hidalgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas