500 jóvenes se suman a labores de la Procuraduría para promover cultura de paz

REDACCIÓN

Los jóvenes se integraron a las acciones que impulsa la institución bajo la dirección del procurador Jean Rodríguez para combatir la violencia y promover una cultura de paz en todos los ámbitos de la sociedad (familia, comunidad y escuela). 

LA ROMANA.- La Procuraduría General de la República realizó el “Tercer Congreso de Jóvenes por una Cultura de Paz”, con la participación de alrededor de quinientos jóvenes que trabajarán en la prevención de la violencia y en la promoción de una cultura de paz en las diferentes provincias de la región este del país. 

El Sistema Nacional de Resolución de Conflictos (SINAREC) del Ministerio Público tuvo a cargo la organización de la actividad, que fue realizada con el propósito de crear un espacio de discusión, análisis y creación de propuestas enfocadas en reducir la violencia y promover una cultura de paz que genere un ambiente armónico y pacífico en todos los ámbitos de la sociedad (familia, comunidad y escuela). 

En un comunicado de prensa donde dio a conocer la información, la Procuraduría General de la República valoró la actitud de empoderamiento de los jóvenes para procurar la paz y aportar al bienestar de todas las dominicanas y dominicanos. 

Para el procurador Rodríguez es de gran satisfacción poder contar con la participación masiva de cientos de jóvenes que han decidido decir sí a la paz, no a la violencia, contribuyendo a seguir sumando esfuerzos en la jornada nacional de prevención de la violencia, mediante la cual la institución busca sensibilizar y orientar a la ciudadanía sobre la necesidad de vivir en un ambiente de paz y armonía, que contribuya a sentar las bases de un mejor futuro para todos. 

La Procuraduría destaca en el comunicado, que más de diez mil jóvenes a nivel nacional trabajan en la prevención de la violencia en distintas comunidades luego de recibir la formación necesaria por parte del SINAREC en temas de mediación y resolución alternativa de conflictos. 

El congreso 

Contó con la participación de jóvenes líderes, pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales e instituciones públicas y privadas. 

Tras ofrecer los detalles del evento, la Procuraduría explicó que el congreso estuvo enfocado en lograr que los participantes del mismo asuman el diálogo como un estilo de vida y se conviertan en multiplicadores y multiplicadoras de la promoción de los valores y las buenas costumbres. 

La institución destacó que en el marco de la actividad, que se llevó a cabo en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, se realizaron conferencias magistrales y paneles, además de que fueron organizadas varias mesas de trabajo donde fueron analizados diferentes temas relacionados a la promoción de la cultura de paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas