Proponen crear campaña de seguridad vial laboral

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El dirigente Hernani Aquino, propuso al Ministerio de Trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), desarrollar una campaña de Seguridad Vial Laboral en las empresas, que fomente una cultura del respeto a las leyes de tránsito desde el empresariado.

Aquino Señaló, que en la República Dominicana miles de personas se desplazan utilizando vehículos públicos y privados desde sus hogares a sus puestos de trabajo, debido a que la necesidad de desplazamiento es parte del día a día, lo que la situación conlleva a altos riesgos de sufrir accidentes viales cuando se dirigen a sus empleos.

Puntualizó que una gran parte del parque vehicular está compuesto de motocicletas y son conducidas por mensajeros, delivery, cobradores, vendedores y motoconchistas, que dicho sea de paso son el principal factor de mayor incidencia en los accidentes de tránsito.

Indicó que el Ministerio de Trabajo debe jugar un rol protagónico en la aplicación de la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial de la Republica Dominicana, en coordinación con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado, encargado de cumplir y hacer cumplir la presente ley y sus reglamentos.

Agregó que para mayor fiscalización y aplicación de la referida ley el Ministerio de Trabajo en coordinación con el INTRANT y la DIGESETT deberán fiscalizar a las empresas de grandes flotillas, para una mayor prevención de la Seguridad Vial Laboral en República Dominicana.

Hernani Aquino, hizo el pronunciamiento en el marco de la realización del IX Cumbre de Seguridad y Defensa 2017 ¨Fortalecimiento de la Seguridad Vial : las nuevas tecnologías aplicadas y como reducir accidentes¨ que se realizó en la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), el cual participó como expositor con el tema Seguridad Vial Laboral en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas