Alcaldesa Rosa Peña felicita a todos los niños y niñas en su día y exhorta la población a trabajar sin descanso

REDACCIÓN

YAGUATE, San Cristóbal.- La alcaldesa Rosa Peña de Lluberes felicita a todos los niños en ocasión de celebrarse el 20 del presente mes el Día Mundial del Niño y exhorta a la población a contribuir con la protección y bienestar de la niñez de este municipio y del mundo.

La ejecutiva municipal expresó que los niños nacieron para ser felices y que todos debemos colaborar para que ellos tengan un futuro de paz y de prosperidad.

Señaló que la celebración del 20 de noviembre de cada año el Día Universal del Niño es para motivarnos a valorar, respetar, cuidar y proteger los derechos de los niños y niñas.

Sostuvo que desde el 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la celebración mundial del Día del Niño fue el 20 de noviembre de 1989, cuando adoptó la Convención internacional sobre los derechos del niño y de la niña.

Sostiene que es propicia la ocasión para que todos los yaguatenses en toda esta semana celebremos los Derechos de los Niños y las Niñas y nos convirtamos en guardianes vigilantes de los mismos para que ellos crezcan sanos y sin trauma.

Indicó que la alcaldía que dignamente se honra en dirigir trabaja sin descanso por el bienestar de la infancia y de las familias de esta localidad.

Añadió que tanto el gobierno local que encabeza como el gobierno central que dirige el presidente Danilo Medina realizan todos los esfuerzos para que toda la infancia sea felíz y los niños y niñas sean tratados con amor y dedicación para tener una patria próspera como lo soñaron los trinitarios y los restauradores.

Sostuvo que todas las acciones que realiza la corporación edilicia piensa en la felicidad de los niños y niñas, los adolescentes y jóvenes y luego en el resto de la sociedad.

“Como dijo Jesús dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos “eso nos hace meditar que tenemos que para llegar a Dios debemos ser niño nuevamente.

Reiteró que los Derechos de los Niños y Niñas están consagrados en la resolución de la ONU, en el artículo 56 de la Constitución de la República y en el principio IV del Código del Menor.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas