Diputados convierten en ley el proyecto del Presupuesto General del Estado para el 2018

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La CĆ”mara de Diputados declarĆ³ de urgencia y convirtiĆ³ en ley el Proyecto de Presupuesto General de la NaciĆ³n para el aƱo 2018, ascendente a 816,565 millones de pesos.

El presidente de la ComisiĆ³n de Hacienda de la CĆ”mara de Diputados, RamĆ³n Cabrera, motivĆ³ a sus colegas diputados para que voten por la pieza y solicitĆ³ que el fuera declarado de urgencia.

Luego de un amplio debate de los diputados de las diferentes bancadas sobre su contenido, la pieza fue aprobada a unanimidad con 113 votos.

Los diputados a su vez acogieron la adenda que le enviĆ³ el Poder Ejecutivo para aumentar las partidas presupuestarias al Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Oficina Nacional de Defensa PĆŗblica en RD$30 millones a cada una.

De igual forma junto al presupuesto, los diputados tambiƩn aprobaron otra adenda en la que se incluyen dos prƩstamos internacionales para dar soporte a esta ley.

La ley del Presupuesto General del Estado para el 2018 ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgaciĆ³n.

Al cerrar los trabajos del hemiciclo, el presidente de la CĆ”mara de Diputados, RubĆ©n Maldonado convocĆ³ a sesiĆ³n para el prĆ³ximo martes a las 10:00 de la maƱana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas