Francisco Javier habla en las Naciones Unidas sobre Turismo sostenible

REDACCIƓN

NEW YORK, USA.- El ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a, manifestĆ³ que la industria turĆ­stica ha mantenido un crecimiento constante a lo largo del tiempo, siendo una de las actividades econĆ³micas menos vulnerable a las crisis que cĆ­clicamente se presentan en el mundo.

GarcĆ­a, dio estas declaraciones en la sede de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Congreso Hispanoamericano de Prensa, donde dictĆ³ la conferencia “Papel del Turismo y logros de los objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El funcionario expresĆ³ que en RepĆŗblica Dominicana se trabaja para que el Turismo sostenible sea aplicable al paĆ­s, por ser una actividad econĆ³mica que no compite con ninguna otra, sino que cuando crece lo hacen otras Ć”reas.

En la XIII versiĆ³n del Congreso Internacional de Prensa, el funcionario analizĆ³ las bondades del turismo, que se ha convertido en la tabla de salvaciĆ³n de las economĆ­as del mundo.

DestacĆ³ el papel que juegan los periodistas y medios de comunicaciĆ³n en el crecimiento registrado en el turismo del paĆ­s y el mundo, y que estos, deben empoderarse de las cosas que se hacen en materia turĆ­stica. “Porque nadie ama lo que no conoce”, agregĆ³ GarcĆ­a FernĆ”ndez

ExpresĆ³ que a raĆ­z de los fenĆ³menos naturales Irma y MarĆ­a se generĆ³ la confusiĆ³n de que todo el Caribe habĆ­a sido desbastado, por lo que se tomĆ³ la decisiĆ³n de invitar a periodista europeos, especialmente de Francia, para que visitaran RepĆŗblica Dominicana y confirmaran que la actividad turĆ­stica en el paĆ­s habĆ­a recuperado la normalidad inmediatamente.

La conferencia contĆ³ con la participaciĆ³n del profesor de Ć©tica periodĆ­stica, Javier DarĆ­o Restrepo, considerado uno de los mejores exponentes de la comunicaciĆ³n social, quien valorĆ³ el discurso del ministro de Turismo.

Restrepo profesor titular de Harvard, reconociĆ³ el trabajo realizado en el sector turĆ­stico de RepĆŗblica Dominicana y dijo que el mejor aporte de los periodistas es transmitir la verdad de los hecho. A su juicio lo mĆ”s trascendente de la promociĆ³n turĆ­stica es mostrar la afabilidad de su gente.

En tanto que el Premio Nacional del periodismo dominicano, Juan BolĆ­var DĆ­az, reconociĆ³ los aportes que hace el turismo a la economĆ­a dominica y el buen trabajo realizado.

EvaluĆ³ como positiva la disertaciĆ³n del ministro de Turismo dominicano en las Naciones Unidas, y el aporte que realiza este sector a la economĆ­a junto a otras Ć”reas.

Mientras que Frank Cortorreal, embajador de la MisiĆ³n Permanente de RepĆŗblica Dominicana ante las Naciones Unidas, CalificĆ³ de excelente la conferencia ofrecida por GarcĆ­a FernĆ”ndez, asĆ­ como el desarrollo del turismo como fuente de la economĆ­a, por lo que requiere del apoyo de toda la sociedad especialmente de los medios de comunicaciĆ³n.

El cĆ³nclave contĆ³ con la participaciĆ³n de Carlos GarcĆ­a, embajador de El Salvador; Gabriel Kost, presidente de Cela International University; Carlos Montilla, embajador; AmĆ­n Cruz, presidente del Congreso Iberoamericano de Periodismo, entre otras personalidades y periodistas de varios paĆ­ses.29-558-6408

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas