Medio Ambiente entrega certificados de plantaciones con derecho a corte

REDACCIƓN

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizĆ³ un acto de entrega de 171 certificados a personas que se dedican a desarrollar “Plantaciones con Derecho a Corte” en diferentes provincias del paĆ­s.

Las plantaciones con derecho a corte son actividades que estĆ”n orientadas para productores de terrenos forestales que buscan establecer plantaciones de mĆŗltiples usos como obtener maderas para aserrĆ­o, maderas para postes, vara y biomasa. 

Una nota de prensa de la entidad ambiental indica que en la actividad presidida por el ministro Francisco DomĆ­nguez Brito; fueron beneficiados decenas de productores.

“Estamos estimulando este tipo de proyectos, es importante que la gente fuera sepa que se puede cuidar el medio ambiente generando riquezas para aquel que cuida el medio ambiente, ya sea con planes de manejo o plantaciones con derecho a corte, queremos que muchos dominicanos hagan lo mismo”, indicĆ³ DomĆ­nguez Brito.

ExplicĆ³ que el ministerio se encarga de dar a los productores las pautas y normativas para hacer el trabajo de las plantaciones, selecciĆ³n de las especies a sembrar y habilitar el lugar.

Agrega que se le orienta tambiƩn con las cortas intermedias; el raleo para mejorar la calidad de la madera que el beneficiado pueda tener.

Las provincias beneficiadas fueron DajabĆ³n, San JosĆ© de Las Matas, MarĆ­a Trinidad Sanchez, MonseƱor Nouel, Villa Altagracia, Santiago RodrĆ­guez, Bahoruco, Azua, Duarte, SĆ”nchez Santiago RodrĆ­guez, Azua, Duarte, SĆ”nchez Ramirez, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Independencia MonciĆ³n, Hermanas Mirabal y Jarabacoa.

SeƱala que esta vez este proceso conllevĆ³ 19 mil 91.98 tareas y un total de 1 millĆ³n 129 mil 332 Ć”rboles engendrados en las plantaciones. 

Las especies que fueron plantadas son Caoba criolla, Cedro, CorazĆ³n de Paloma, Pino Criollo, Mara, Pino HondureƱo, Melina, Grevilea, Eucalipto, Caoba HondureƱa y Acacia.

Las plantaciones con derecho a corte son certificadas a partir del aƱo de plantaciĆ³n y benefician tanto al productor debido a que obtienen beneficios econĆ³micos y el Ministerio se beneficia con los servicios ambientales que ofrecen los bosques en crecimiento debido a que pueden captar carbono, sirve de refugio a la fauna y mejora el clima. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas