Policía Nacional exhorta no difundir imágenes que violenten dignidad de fallecidos

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Policía Nacional exhortó hoy a la población a no difundir las imágenes de los cadáveres de la mujer y las dos niñas que aparecieron muertas dentro de un carro, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.

Al ofrecer estas declaraciones, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, hizo un llamado a la población a evitar lacerar la dignidad de las personas que mueren en hechos trágicos.

El también director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, además solicitó a los medios de comunicación, y a la vez a población en general, a respetar la dignidad de los fallecidos y abstenerse de publicar imágenes donde se visualizan los cadáveres explícitamente.

Durán Mejía calificó como “muy duro” el hecho de ver la imagen donde se ve la “carita” de la niña de dos años edad, que fue encontrada muerta, junto a una adolescente y a una adulta dentro de un vehículo encendido, sin que hasta el momento se haya establecido la causa de muerte.

Exhortó a cada dominicano a practicar la tolerancia, ya que esta es la base fundamental de la convivencia pacífica.

Estas declaraciones fueron dadas durante la rueda de prensa que se realizó esta mañana en la sala de prensa del Palacio de la Policía Nacional, a donde diaria mente acuden periodistas de todos los medios de comunicación nacional a recibir información oficial.

 Policía Nacional recuerda que la promoción y la práctica de los buenos valores, es prevención y garantía de seguir manteniendo la convivencia pacífica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas