DIGEV GRADÚA A 300 JOVENES DE SECTORES POPULARES DE LA CAPITAL.

Por Logan Jiménez

Santo Domingo DN.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Amadas y la Policía Nacional del Ministerio de Defensa, junto con la dirección General de Programas Especiales de la Presidencia celebró este fin de semana la graduación de 304 técnicos procedentes de diversos sectores de la capital. 

El evento estuvo a cargo del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas DIGEV, General de Brigada Luis A. Coronado Abreu ERD en compañía del director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) Domingo Contreras, y otras personalidades en el club 30 de Mayo Distrito Nacional, capital de la República Dominicana. 

Domingo Contreras, director de la Digepep sostuvo que el gobierno dominicano presidido por Danilo Medina tiene como meta esencial promover la educación técnica para que los jóvenes tengan una fuente de ingresos y ayuden a sus familias. 

Añadió que la clave para salir de la pobreza es la educación constante, ya que garantiza mejores empleos y autoempleos. 

Soy un ejemplo de superación personal, ya que he crecido en una lugar remoto próximo a la frontera con Haití, una de las provincias más pobres del país, por eso digo y sostengo que hay que estudiar una carrera técnica y luego de una grado. 

Determinó que este programa tiene como meta, a través de la formación técnico profesional erradicar parte de la pobreza de nuestra sociedad mediante la educación, como eje fundamental para concientizar a los jóvenes y así convertirlos en entes productivos para la sociedad.

Las acciones formativas que fueron impartidas por el personal docente de la institución académica militar: bisutería, manualidades, decoración de eventos infantiles, repostería, auxiliar en farmacia, barbería, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas