DIRECTORA DEL INTRANT RECIBE FLOTILLA DE VEHÍCULOS DE MOPC

REDACCIÓN

La donación forma parte de un acuerdo de cooperación interinstitucional existente entre ambas entidades

Santo Domingo. – La directora ejecutiva del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, recibió las llaves de una flotilla de vehículos donada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, como parte de un acuerdo de cooperación interinstitucional existente entre ambas entidades.

Los vehículos serán incorporados a las labores de inspección y coordinación de los diversos proyectos que implementa el INTRANT a nivel nacional, con el objetivo de reducir las cifras de víctimas del tránsito y mejorar la circulación vehicular en las vías del país.

Tras recibir la donación, la directora del INTRANT agradeció el gesto del ministro, y dijo que esa institución tiene por delante una gran responsabilidad, como es la de regular el tránsito y el transporte terrestre en el país.

“Estos vehículos servirán para hacer todos los estudios que estamos realizando a nivel nacional, y que permitirán crear diseños de soluciones que al final corresponden al Ministerio de Obras Públicas implementar en las vías de las diferentes ciudades de la República Dominicana”, expresó De los Santos.

En tanto que el ministro de Obras Públicas destacó que con este aporte lo que se busca es ayudar al INTRANT a agilizar las labores que le son atinentes.

“Estamos entregando estas camionetas doble cabina al INTRANT para que esta entidad pueda ejecutar, a nivel nacional, la función de inspección y coordinación de los trabajos de mejoría vial, a fin de que los mismos puedan ser ejecutados con eficiencia y se pueda seguir con la labor de disminuir la tasa de accidentes”, dijo Castillo.

Adelantó que durante el año 2018 el MOPC continuará haciendo aportes similares, a fin de ir ensanchando la flotilla vehicular para que el INTRANT cumpla cabalmente con las responsabilidades que tiene por delante.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.



El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas