Intendente de los Bomberos de Boca Chica llama a mantener la prudencia en año nuevo


Por Logan Jiménez 

Boca Chica.- El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica coronel Juan Mejía Castro hizo una llamado a todos los ciudadanos que residen en el principal polo turístico de la provincia Santo Domingo, a mantener la prudencia durante las festividades de nuevo año. 

Agregó que una de las causas trascendentales de muertes violentas, son los accidentes de tránsito por el exceso de velocidad, consumo de alcohol, y otras sustancias narcóticas durante conducen un vehículo de motor o una motocicleta en la autopista las Américas. 

“Nosotros como institución de rescate estamos trabajando para concientizar a los munícipes de Boca Chica, con la intención de reducir pérdidas humanas”. 

Determinó que durante su gestión se ha mejorado el servicio a las emergencias y se dado un apoyo total al sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Enfatizó que por las instrucciones del alcalde Radhames Castro se le facilito tres camiones para el combate de incendios a los distritos municipales de Villa Gautier, Hato Viejo y Barranquito con la finalidad de apoyar a esas comunidades que no contaban con recursos y facilidades.

Nuestros hombres cada dia están preparados no solo en el combate de un incendio, sino en la prevención y mitigación de una emergencia. 

Señaló que realizan labor de limpieza y aseo urbano en las principales avenidas, calles y en ocasiones en la propia autopista las Américas luego de un trágico accidente. 

“En el 2017 fue un tiempo para prepararnos en materiales, equipos, y capacitación constante de nuestro personal, con simulacros, entrenamientos, y cientos de emergencias reales”. 

Podemos citar que el cuerpo de Bomberos de Boca Chica tiene un antes y después de su intendente general, dijo Castro Mejía. 

La plana mayor de la institución esta compuesta por los tenientes coroneles Pinales, de recursos humanos, Angelina del área administrativa, Matos del área técnica, Rincon del área operaciones. 

Cabe destacar que luego de una amplia jornada de trabajos el coronel Juan Francisco Mejía Castro hizo un compartir navideño con miembros de la organización donde disfrutaron de una suculenta cena, además de rifas, cantos y bailes con la participación del alcalde de Boca Chica, dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas