10 mil personas serán atendidas en Jornada de Inclusión en Los Mina Sur

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Alrededor de 10 mil residentes del sector Los Mina Sur del Municipio Santo Domingo Este serán atendidas en la Jornada de Inclusión Social realizada con la coordinación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, “Quisqueya Digna”, y articulación de diversas entidades estatales.

En la jornada se desarrollarán operativos de salud visual, afiliación y entrega de carnet del seguro médico SeNaSa, declaración tardía. Estarán también unidades móviles del programa “Empléate Ya” del Ministerio de Trabajo, registro en cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas y en la continuidad educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo. Asimismo, se darán charlas de la ruta PYME del Ministerio de Industria y Comercio.

Se efectuarán además en el sector la recogida de desechos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles.

Los operativos de la jornada serán realizados en el Centro Cultural y Deportivo de Los Mina, Centro Comunitario Madre Cándida y la Iglesia San Marcos.

Las Jornadas de Inclusión Social, que será realizada del jueves 15 al sábado 17 de febrero, forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana,

Las jornadas se desarrolla con articulación de La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las FF. AA., Alcaldía de Santo Domingo Este y organizaciones comunitarias.

Más de 100 mil personas ya han podido ser beneficiadas por 20 Jornadas de Inclusión Social realizadas en el 2017. Y se continuará este año, en el cual se tienen previstas realizar jornadas en los sectores El Almirante, Boca Chica, Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos, Pantoja, Los Frailes, Cristo Rey y Mendoza. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas