Danilo Medina blindará frontera para evitar inmigración ilegal haitiana y sancionará empresarios que contraten mano de obra ilegal.

Por Logan Jiménez 

Santo Domingo RD.- El presidente de la República Danilo Medina Sánchez, durante su discurso de rendición de cuentas ante la asamblea nacional en el congreso, afirmó que el gobierno reforzará y blindará la frontera con Haití para evitar que ilegales sigan penetrando de manera irregular al territorio nacional. 

Determinó que dará instrucciones al Ministro de Defensa y al Director de Migración para que trabajen de manera conjunta en diversos operativos para la identificación de personas indocumentadas que no se hayan acogido al plan nacional de regularización en los procesos anteriores y que penetren por la frontera sin autorización. 

Garantizó que los que se hayan acogido al procedimiento legal disfrutarán del libre tránsito en el país, pero advirtió que el Ministerio de Trabajo en conjunto con el Ministerio Público sancionarán a los empresarios que contraten ilegales, porque simplemente desean mano de obra barata, obviando a los nacionales y documentados. 

El mandatario de la nación argumentó que más de 50 vehículos militares, helicópteros, drones y personal de los diversos organismo castrenses, estarán permanentemente resguardando la frontera con Haití, por agua, tierra, mar y espacio aéreo con la terminación de cuidar la soberanía nacional y la propia constitución dominicana. 

Cabe destacar que ciudadanos dominicanos residentes dentro y fuera del país se encontraban en una situación de incertidumbre donde manifestaban en las redes sociales comentarios, que expresaban descontento sobre la situación haitiana y una ola masiva de inmigrantes que para buscar vida penetran la frontera dominicana. 

Danilo Medina aprovechó el escenario una vez más para conectar con un pueblo que buscaba una respuesta de gobierno ante la situación que vulnera la soberanía nacional, dijo, Zoila Martínez, defensora del pueblo. 

En tanto el ministro de la defensa nacional, teniente general del ejército de la República Dominicana, Rubén Paulino Sem, manifestó que de inmediato acatará las órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Danilo Medina Sánchez. 

“Nosotros del las fuerzas armadas estamos comprometidos con el país, y con nuestro gobierno para defender la patria, promover valores, y trabajar incansablemente por mejores condiciones para nuestros hombres de uniforme”, afirmó el ministro. 

Estos funcionarios del gobierno dieron sus declaraciones luego de que el presidente concluyera su alocución ante el país en el Congreso Nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas