El parque se construyĆ³ en la Escuela BĆ”sica San Miguel y beneficiarĆ” a cerca de 517 niƱos. 


RepĆŗblica Dominicana.-  Bridgestone, lĆ­der mundial en la fabricaciĆ³n de neumĆ”ticos, en alianza con su distribuidor Hylsa, inauguran el quinto parque B-Happy realizado en RepĆŗblica Dominicana. La estructura estĆ” ubicada en la Escuela BĆ”sica San Miguel, en donde 517 niƱos disfrutarĆ”n de un espacio de juego y esparcimiento construido con gomas usadas. 

La inauguraciĆ³n de este eco parque se realizĆ³ el miĆ©rcoles 31 de enero en las instalaciones de la Escuela, ubicada en calle San Miguel, Manoguayabo. El evento contĆ³ con la participaciĆ³n de Roger Hidalgo, Director de Ventas Bridgestone CentroamĆ©rica y Caribe, Karen Herrera, Vicepresidenta Administrativa de Hylsa, asĆ­ como de representantes de la fundaciĆ³n beneficiada. 

La iniciativa de Bridgestone B-Happy, ya cuenta con siete aƱos de implementaciĆ³n y consiste en la creaciĆ³n de mĆ³dulos de juego o zonas de recreo con gomas de desecho, con el fin de promover la reutilizaciĆ³n para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora. 

“La construcciĆ³n de parques B-Happy es uno de los proyectos que desarrolla Bridgestone como parte de su compromiso de responsabilidad social “Nuestra Manera de Servir” especĆ­ficamente bajo una de nuestras Ć”reas prioritarias, “Personas”, cuyo objetivo en este caso, es promover comunidades mĆ”s sanas. Gracias a la construcciĆ³n de estos centros de recreo para pequeƱos, hemos logrado reutilizar y disponer favorablemente de mĆ”s de 2000 gomas de desecho”, comentĆ³ Roger Hidalgo, Director de Ventas de Bridgestone CentroamĆ©rica y Caribe. 

Asimismo, Karen Herrera, Vicepresidenta Administrativa de Hylsa, destacĆ³ el compromiso de la empresa en apoyar proyectos que tengan un impacto positivo en la niƱez dominicana, “para nosotros es muy significativo ver cĆ³mo los niƱos disfrutan de estos espacios que les proveen una mejor calidad de vida, mientras se concientizan a su vez en temas ambientales como la reutilizaciĆ³n”, afirmĆ³. 

El principal objetivo de Bridgestone con estos proyectos es brindar a los niƱos un espacio de recreo adecuado, diseƱado por profesionales para garantizar la seguridad y la resistencia del Ć”rea de juego. Sin embargo, la iniciativa tambiĆ©n pretende concientizar sobre la necesidad de reutilizar gomas usadas y colaborar con la mitigaciĆ³n de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya. 

En total, desde que naciĆ³ este proyecto, en el 2012, se han construido 36 Ć”reas infantiles de este tipo en Costa Rica, RepĆŗblica Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y PanamĆ”, beneficiando aproximadamente a 50,000 niƱos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas