Hoy cumple un año más de vida alcalde de La Caleta, Máximo Soriano.


Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta Máximo Soriano, hoy sábado 10 de febrero se encuentra celebrando su cumpleaños número 65 junto a sus seres queridos, amigos y ejecutivos del cabildo. 

Cabe destacar que el edil ha recibidos cientos de felicitaciones por las redes sociales, llamadas telefónicas, acompañadas de regalos y tarjetas ,visitas a su residencia ubicada en el sector de Monte Adentro, de La Caleta.

Se recuerda que Soriano nació en el distrito municipal de la Caleta provincia Santo Domingo, el 10 de febrero del año 1953 en un hogar cristiano y humilde de esta ciudad. 

Cuenta con 10 hermanos del matrimonio de los señores Laureano Soriano, quien era Agricultor y de la señora Ramona De Los Santos. 

Casado actualmente con la señora María Duran de Soriano con quien procreo 3 hijos (Bryan, Videlkey y Edgar) además de otros hijos de su primer matrimonio con la señora Nasaria Lora, (Germán, Amauri, Cristian, Edwin y Alexander). 

Realizo estudios primarios en la Escuela primaria La Caleta. Posteriormente se traslada a la ciudad de Santo Domingo donde cursó estudios secundarios en el Liceo Juan Pablo Duarte obteniendo el título de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas, realiza sus estudios superiores en la universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) graduándose con los más altos honores de Licenciado en Derecho. 

Desde muy joven se inclinó por el teatro y la política llegando a dirigir los principales grupos teatrales de la comunidad. En el año 1969 ingresa al Partido Revolucionario Dominicano donde por su gran trabajo asciende meteóricamente a los puestos de dirección donde llega a pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el más alto organismo de dirección política. 

• En el año 1986 funda la compañía de alquiler de vehículos Quisqueya renta car la cual dirige hasta el año del 1987 fecha que junto a su esposa la Sra. María Duran parte a la ciudad de New York, estableciéndose en el estado de New Jersey en el condado de 
Passai inmediatamente se integra al comité federal del Partido Revolucionario Dominicano, PRD en New York. llegando a ocupar la vicepresidencia federal. 

• En el año 2000 por el entonces presidente Hipólito Mejía fue nombrado Sub- Secretario de estado para el asunto del ultramar. 

• En el 2001 fue nombrado ayudante civil del presidente Hipólito Mejía. 

• En el 2002 fue nombrado vice cónsul administrativo en la ciudad de New York, cargo que desempeño hasta agosto del año 2004 en ese mismo año regresa a República Dominicana. 

• En el año 2004 La Caleta es elevada Distrito Municipal siendo escogido el primer Director de la recién creada Junta Municipal La Caleta. 

En ese mismo periodo funda la federación dominicana del distrito municipal (Fedodim), organización que agrupan a todos los distritos municipales del país siendo su primer presidente. 

• En ese periodo de tiempo, logra impulsar con un grupo de hombres y mujeres emprendedores la Ley. 176-07 (Ley de Distrito Nacional y Municipios) y que establece que los alcaldes de los distritos municipales sean electos por el voto directo de sus pobladores. 

• En el año 2010 sale del ayuntamiento del Distrito Municipal de la Caleta y pasa a presidir el consejo de asesores de la federación del distrito municipal (Fedodim) cargo que desempeño hasta octubre del 2016. 

Fue escogido por el voto Unánime de los alcaldes agrupados en la federación dominicana del distrito municipales (Fedodim) como tesorero nacional de la referida institución. 

• En ese mismo año 2016 vuelve a la alcaldía del Distrito Municipal la Caleta siendo electo Director Alcalde mayoritariamente por los pobladores en la caleta por la boleta del partido Revolucionario Moderno (PRM) para el periodo comprendido 2016 – 2020. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas