INTRANT LLEVA EDUCACION Y CONCIENCIACION Y A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN SEGURIDAD VIAL

La jornada se realiza a través de la Escuela Nacional de Educación Vial

REDACCIÓN 

Santo Domingo.- A través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició una jornada de educación en Seguridad Vial a instituciones públicas y privadas, con el objetivo de evitar siniestros viales y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

El itinerario abarca la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Propagás, Distribuidora Corripio, Empresa de Distribución Hidroeléctrica Dominicana, entre otros, y va dirigido al personal que utiliza vehículos de motor en sus labores, con el objetivo de crearles conciencia para reducir la mortalidad y accidentes laborales vinculados al transporte.

La inducción contiene temas como “Los Accidentes de Tránsito: Causas y Consecuencias”, “Seguridad Vial y Manejo Defensivo”, “Escenario Vial de la República Dominica”, “El Triángulo de la Seguridad Vial” y “Estadísticas de Siniestralidad Vial en América Latina”.

Asimismo, se enseña sobre “Conductas más Imprudentes de Manejo”, “Conceptos e Implicaciones de la Seguridad Vial”, “Conociendo la Ley 63-17 y su Aplicación”, entre otros.

Las orientaciones forman parte de las acciones del INTRANT de acuerdo con las atribuciones de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

+
La ENEVIAL llevará la jornada de concienciación a las diferentes provincias del territorio nacional, con la finalidad de crear la conciencia institucional y ciudadana necesaria, en torno a la Educación Vial y la Seguridad Vial.

El INTRANT es el organismo rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana y trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, así como la reducción en un 30% de las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas