Leonel Fernández expone en Mao RD 2044, propuestas de infraestructura con miras al bicentenario de la Independencia

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- “Con miras al bicentenario de nuestra Independencia, todos los maeños, los habitantes de la región Norte, la Línea Noroeste y todos los dominicanos, debemos subir al tren del progreso y desarrollo”, proclamó el ex presidente de la República, Leonel Fernández al presentar en Mao, provincia Valverde el proyecto RD 2044.

Se trata de un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación a cargo de dos unidades de investigación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), acorde a la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana disertó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, centro Mao, apoyando su exposición con imágenes y sonidos en 3 D de las obras de infraestructura sugeridas para Valverde.

Planteo la construcción de nuevas carreteras, edificaciones en el municipio cabecera, Mao, para ubicar allí las diferentes oficinas públicas, centros agroindustriales, presas sobre los ríos de la provincia, un centro de especialidades médicas, entre otras obras, cerrando la exposición de aproximadamente una hora con la propuesta de una gran vía ferroviaria desde Haina, que pase por Mao y concluya en (Pepillo Salcedo) Manzanillo, con estaciones en los pueblos y ciudades por donde transite, en una primera línea de la red de trenes.

Al hacer la presentación dijo de la vía ferroviaria que es “un revolucionario tren de carga y pasajero” que adelanta, tendrá un gran impacto en la economía de la Línea Noroeste, haciendo más eficiente el transporte y comercialización de los productos agropecuarios, industriales y mineros de la zona y que convertirá al país en un modelo internacional de transporte de carga y pasajeros.

El personal de dos centros de estudios adscritos a Funglode, recorrieron la provincia realizando entrevistas con un equipo de jóvenes técnicos y estudiosos, ingenieros, arquitectos, legisladores y especialistas en desarrollo urbano, identificando los proyectos presentados por el ex mandatario, “que serán de gran transformación en las comunidades”.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD afirma que Leonel Fernández inicio su exposición recordando que Mao es nombre de comunidad ubicada entre ríos y que en marzo próximo se cumplirá 60 años de transformación en municipio. “Es la ciudad de los bellos atardeceres”, apuntó.

Citó los nombres del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, los artistas padre e hijo Guarionex Aquino, colocando en un primer plano al héroe de la batalla de la Barranquita, Capitán Máximo Cabral y citando a uno de los pioneros del genero Bachata, Luís Segura, nativo de Mao.

La propuesta RD 2044, según se explicó en la primera entrega de este programa, contiene la visión a corto, mediano y largo plazo para que la República Dominicana sea un modelo de nación, equitativa, considerada como una economía del primer mundo en los años venideros a través de este ejercicio de planificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas