Mueren más de 400 civiles en los últimos ataques Siria

REDACCIÓN

Más de 400 civiles, entre ellos un centenar de niños, murieron desde el domingo en Guta Oriental en los intensos bombardeos del régimen sirio, que este jueves volvieron a golpear este enclave rebelde cercano a Damasco.

Por quinta jornada consecutiva, las fuerzas del presidente Bashar al Asad continuaron este jueves una devastadora campaña que podría anunciar una ofensiva terrestre para reconquistar este enclave, situado al este de la capital y donde viven unas 400,000 personas.

Varias oenegés, organismos internacionales y gobiernos se mostraron horrorizados por la amplitud de la ofensiva, de una inusual violencia en el país, arrasado desde 2011 por una guerra que ya dejó más de 340,000 muertos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 416 civiles, entre ellos 95 niños, murieron desde el domingo, cuando comenzó la campaña de bombardeos.
En la ruta que lleva al hospital de Duma, principal ciudad de la región, se veían charcos de sangre por todos lados, indicó un corresponsal de la AFP, y en el suelo del hospital yacían varios cuerpos envueltos en mortajas blancas.

Este jueves en Nueva York, el embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzia anunció que “no hubo acuerdo” entre los miembros del Consejo de Seguridad respecto a un alto el fuego humanitario de 30 días, un plan que se negocia desde hace dos semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas