PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA DOS ESCUELAS PRIMARIAS Y UNA ESTANCIA INFANTIL A LA PROVINCIA SANTIAGO

En la provincia Santiago suman 73 los centros educativos entregados durante las administraciones del presidente Danilo Medina, los cuales han adicionado 1,497 aulas, nuevas y remozadas, al sistema de educaciĆ³n pĆŗblico, en beneficio de 41,180 matriculados.

REDACCIƓN 

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina entregĆ³ a esta provincia dos centros educativos del nivel Primario y una estancia infantil, en el marco de la RevoluciĆ³n Educativa que desarrolla el gobierno para ofrecer una educaciĆ³n cabalmente incluyente y de calidad a todos los niƱos, niƱas, adolescentes y jĆ³venes en la RepĆŗblica Dominicana.

Las obras entregadas fueron el Centro de AtenciĆ³n Integral de la Primera Infancia en Guazumal, el municipio de Tamboril; asĆ­ como los centros educativos del Nivel Primario Norma Lucrecia Medrano, en Platanal Afuera, y el JosĆ© de JesĆŗs GermosĆ©n VĆ”squez, en el sector Hato Mayor, donde se realizĆ³ la ceremonia inaugural.

Los dos centros educativos de bƔsica sumarƔn, en conjunto, 36 aulas a la Jornada Escolar Extendida, que albergarƔn a 1,225 estudiantes de las citadas comunidades de Santiago.

En la provincia de Santiago suman 73 los centros educativos entregados durante las administraciones del presidente Danilo Medina, los cuales han adicionado 1,497 aulas, nuevas y remozadas, al sistema de educaciĆ³n pĆŗblico, en beneficio de 41,180 matriculados. De esta cantidad de centros, 49 estĆ”n ubicados en el municipio cabecera, Santiago, con 928 aulas para 29,155 alumnos.

Mientras, ya suman cinco las estancias inauguradas por el mandatario en esta provincia, que albergan en 50 aulas, a 7,420 niƱos y niƱas, de 0 a 5 aƱos.

La nueva escuela del sector Hato Mayor estĆ” dotada de aulas del nivel Inicial, rincones tecnolĆ³gicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones para profesores, de orientaciĆ³n y enfermerĆ­a. AdemĆ”s, cocina, comedor, plaza cĆ­vica, y cancha deportiva.

En tanto, la ampliada escuela primaria Norma Lucrecia Medrano tiene 3 aulas nuevas y 4 rehabilitadas, ademƔs de las mismas facilidades que el anterior centro citado.

Los trabajos de construcciĆ³n y remodelaciĆ³n de los dos centros educativos fueron realizados por el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversiĆ³n global de 89 millones 917 mil 222 pesos con 83 centavos, aportados por el Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD).

Mientras, el Centro de AtenciĆ³n Integral a la Primera Infancia Guazumal, (CAIPI), en Tamboril, cuenta con diez Ć”reas para atender 226 niƱos y niƱas, de 0 a 5 aƱos, incluidos lactantes. BeneficiarĆ” a 1,698 familias a travĆ©s de diferentes redes sociales.

La estancia infantil posee Ć”reas administrativas equipadas, salones de profesores, de psicologĆ­a, enfermerĆ­a y de reuniones. De igual manera, cocina, comedor y Ć”reas de juegos infantiles. La obra fue edificada por el Ministerio de Obras PĆŗblicas con una inversiĆ³n de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.

En la ceremonia, hablaron, Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de AtenciĆ³n Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Gonzalo Castillo, ministro de Obras PĆŗblicas; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia; asĆ­ como Griselda Francia Pilarte, directora del centro anfitriĆ³n. Asimismo, la estudiante de sexto de Primaria, Nicole Surrun, quien dio las palabras de agradecimiento. Las obras fueron bendecidas por el padre AndrĆ©s Amaury Rosario, de la Parroquia Los Ɓngeles Custodios.

El presidente Danilo Medina estuvo acompaƱado, ademĆ”s, por el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta; Aura Toribio, gobernadora; Julio CĆ©sar ValentĆ­n, senador; Abel MartĆ­nez, alcalde de Santiago; y los diputados VĆ­ctor Fadul; Magda RodrĆ­guez y VĆ­ctor MencĆ­a.

TambiĆ©n estuvieron en la mesa principal, Monchy RodrĆ­guez, director general de Pasaportes; Fernando Rosa, director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER); Nelson SĆ”nchez, intendente de Seguros; y TĆ©rcida Franco, directora Regional de EducaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas