Radhamés Jiménez al resaltar los aportes del PLD a la sociedad apunta que sus retos son mantener la unidad y conectar con las nuevas generaciones

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Con una extraordinaria obra de gobierno en términos de realizaciones y logros institucionales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene por delante dos importantes retos y desafíos para extender su obra más allá del presente periodo y así responder las expectativas ciudadana: Mantener su unidad interna, origen de los contundentes triunfos electorales y tener mejor conexiones con las nuevas generaciones.

La conclusión es de Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político de esa organización al desarrollar el tema “Los aportes del PLD a la sociedad” en una conferencia realizada en la Casa Nacional del PLD organizada por Innovación PLD, un foro creado para el debate de las ideas teniendo a la Tecnología de Comunicación e Información como su plataforma.

Jiménez hizo un esbozo histórico del PLD desde su fundación hasta la fecha, destacando dos grandes etapas, la de la oposición, que coincidió con el periodo de formación partidaria, faceta en la que realizó una oposición constructiva a los gobiernos de turnos en esos 23 años.

La segunda etapa es la de partido de gobierno desde donde se han realizado las grandes transformaciones en el país en el renglón infraestructura, sector salud, educación, comunicación vial, estabilidad y crecimiento económico, política social inclusiva, y en el aspecto institucional el gran reformador de leyes y normas e incluyendo la promulgación de la nueva Constitución de la Republica en el año 2010, luego de una amplia consulta popular de alrededor de dos años 

Un Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD completamente abarrotado escuchó las ponderaciones del Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, mientras miles de seguidores presenciaron la ponencia por las redes sociales y las diferentes páginas en la web del PLD. La etiqueta #RadhamesEnInnovacionPLD, recibió miles de accesos marcando tendencia en las redes.

A Radhamés Jiménez le antecedieron en la palabra Félix Lajara de la coordinación de Innovación PLD con las palabras de bienvenida y Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones, quien ponderó la trayectoria de militante del PLD del expositor invitado.

Olivo reflexionó sobre la unidad peledeísta, recordando el celo y empeño del mentor del PLD, profesor Juan Bosch en que se mantuviera la cohesión y disciplina partidaria y recordando que el PLD es un partido de ideas, de trayectoria democrática.

“Sobran los argumentos para defender la extraordinaria obra de los gobiernos del Partido de la Liberación y sus grandes aportes a la sociedad” expresó Radhamés Jiménez en diferentes momentos de la exposición.

“Porque se ha producido un real y efectivo desarrollo en el país y eso ha sido, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y es ostensiblemente visible”, agregando que aparte de eso, están todas las iniciativas jurídicas e institucionales emprendidas por él como es la ley de acceso a la información pública.

“La ley de compras y contrataciones, la creación del departamento de prevención de la corrupción. De manera que la lucha contra la corrupción siempre ha sido uno de los ejes fundamentales del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó

Miembros del Comité Central, dirigentes medios, subsecretarios, profesionales del derecho y otros participaron de la conferencia, coincidiendo en destacar la calidad de la ponencia, la cual fue respaldada con gráficos en pantalla gigante.

Valora posicionamiento del PLD

Jiménez Peña valoró el posicionamiento del PLD de cara a las elecciones del año 2020 adelantando con optimismo que pese a los ataques opositores se mantendrá la unidad partidaria, causa fundamental de la fortaleza que se exhibe lo que llamó la principal fuerza política del país.

Respondiendo a los periodistas que le abordaron antes de la conferencia el también Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD resaltó el posicionamiento dado por todas las encuestas que le colocan muy por encima de los adversarios

“Está el Partido de la Liberación Dominicana en primera posición en todos los sondeos que se hacen. Por encima de un 45 de un 47 y a veces hasta de un 50 por ciento”, respondió el dirigente que su partido reseñó en un despacho a través de la Secretaría de Comunicaciones

En ese sentido, cita que el más cercano contendor del Partido de la Liberación Dominicana en cuanto a partido se refiere, anda rondando el 20 o 25 por ciento

Asimismo se refirió a la importancia que en el posicionamiento ventajoso del PLD lo constituye la buena gestión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Entiende que pese al PLD de hoy no ser el de 1973 y ni siquiera el del año 2000, alegando que se ha convertido en una gran congregación política democrática donde existe la diversidad de opiniones en un país que también ha cambiado

EL jurista y dirigente político precisó que en la conciencia colectiva de su dirección, en su Comité Político, predomina la idea unitaria al igual que en todo el Partido: “la unidad en la diversidad” hizo saber que se sigue como consigna

Precisó que el hecho de que por asuntos emotivos compañeros se salgan de sus carriles, es para tomar en cuenta en el entendido de que la gran mayoría está clara en que el PLD debe permanecer unido en aras de no permitir que al pueblo se le arrebate sus grandes conquistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas