REVELAN LA IDENTIDAD DE LAS 17 VICTIMA EN EL TIROTEO DE MIAMI



EFE

Miami.- La Oficina del Alguacil del Condado Broward revelĆ³ las identidades de las 17 vĆ­ctimas mortales del tiroteo que el joven Nikolas Cruz perpetrĆ³ este miĆ©rcoles en una escuela secundaria del sur de Florida, a la que llegĆ³ en un taxi Uber y con un rifle semiautomĆ”tico en una maleta.

En la lista de vĆ­ctimas facilitada por el alguacil del condado Broward, Scott Israel, durante una rueda de prensa aparecen los nombres de tres empleados de la escuela: Aaron Feis, asistente de entrenador de fĆŗtbol americano, Chris Hixon, director de atletismo, y el profesor de geografĆ­a Scott Beigel.

Otro fallecido JoaquĆ­n Oliver, de 17 aƱos, naciĆ³ en Venezuela y a los 2 aƱos de edad se mudĆ³ con su familia a EE.UU. En enero del aƱo pasado se hizo ciudadano estadounidense, segĆŗn informaron medios locales.

Los otros fallecidos son: Peter Wang, Nicholas Dworet, Luke Hoyer, Alaina Petty, Jamie Guttenberg, Alex Schachter, Martin Duque, Alyssa Alhadaff, Helena Ramsey, Cara Loughran, Meadow Pollack, Gina Montalto y Carmen Marie Schentrup.

Cruz, que estĆ” desde esta maƱana en prisiĆ³n sin fianza y ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, confesĆ³ a la policĆ­a haber sido el autor de la matanza.

SegĆŗn el relato hecho por Israel en la rueda de prensa, Cruz, de 19 aƱos, llegĆ³ a las 2.19 de la tarde, hora local (19.19 GMT), en un Uber conducido por una mujer y se dirigiĆ³ hacia la entrada este de la escuela secundaria con un rifle semiautomĆ”tico AR 15 dentro de una maleta negra.

A partir de ahĆ­, el joven, un exestudiante de esta secundaria, disparĆ³ a diestro y siniestro en los pasillos y algunas aulas del colegio, en las tres plantas del edificio, y posteriormente dejĆ³ el rifle y saliĆ³ a pie del centro educativo mezclado con los estudiantes que evacuaban el lugar.

DespuĆ©s se dirigiĆ³ a un local de la cadena Walmart, comprĆ³ un refresco en un local de Subway y posteriormente se dirigiĆ³ a un McDonald's, donde permaneciĆ³ un tiempo no especificado.

Tal como informĆ³ el alguacil, Cruz fue detenido sin incidentes por agentes de la PolicĆ­a de Coral Springs en las inmediaciones de ese local de la cadena de comida rĆ”pida.

AdemĆ”s de confesar su culpabilidad, Cruz dijo que tenĆ­a "cargadores adicionales" escondidos en una mochila, segĆŗn seƱalĆ³ un reporte policial.

Israel seƱalĆ³ que la investigaciĆ³n, para la que hasta el momento han entrevistado hasta unas 2.000 personas, sigue en curso y ahora se hallan estudiando las conversaciones previas que mantuvo el sospechoso, asĆ­ como las publicaciones que hizo en redes sociales.

SegĆŗn seƱalĆ³ a los periodistas, el arma utilizada fue comprada "legalmente" hace un aƱo en una tienda de Coral Springs, en el sur de Florida, y por el momento no pueden confirmar si Cruz era miembro de un grupo supremacista (racista), como ha informado la prensa.

PrecisĆ³ que la conductora del Uber no tuvo nada que ver con el ataque y que no hay indicios de que Cruz contarĆ” con cĆ³mplices.

La investigaciĆ³n apunta a que el joven, expulsado de la escuela el aƱo pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activĆ³ las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compaƱeros salieron de las aulas, comenzĆ³ a disparar con un arma semiautomĆ”tica.

Tres heridos del tiroteo en la escuela de Florida permanecen en estado crĆ­tico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North.

El tiroteo de Parkland, que ademĆ”s de los 17 muertos dejĆ³ 15 heridos, fue el dĆ©cimo octavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas