DNCD OCUPA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL LAS AMERICAS 23 PAQUETES DE COCAINA.-

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, decomisaron 23 paquetes de cocaĆ­na en dos operativos simultĆ”neos realizados en el aeropuerto Internacional de las AmĆ©ricas, provincia Santo Domingo.- 

Agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros del Ministerio PĆŗblico, detuvieron a un extranjero que pretendĆ­a sacar del paĆ­s doce paquetes de cocaĆ­na con un peso de 12.51 kilogramos, segĆŗn el anĆ”lisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

Asimismo y dentro de las operaciones contra el trĆ”fico ilĆ­cito de drogas, fue detenida en el Ć”rea de abordaje de la terminal, una mujer que llevaba en su equipaje once paquetes de cocaĆ­na, cuyo peso fue de 11. 45 kilogramos. 

“Los implicados viajarĆ­an a Europa y las autoridades amplĆ­an las investigaciones para determinar si los casos guardan alguna relaciĆ³n. En total la droga ocupada a los dos viajeros tuvo un peso de 23.96 kilogramos de cocaĆ­na”, seƱala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa. 

Los detenidos estĆ”n siendo enviados a la jurisdicciĆ³n de AtenciĆ³n Permanente de la provincia Santo Domingo para ser sometidos a la justicia por violaciĆ³n a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. 

En las Ćŗltimas semanas las labores de interdicciĆ³n en contra del narcotrĆ”fico se han intensificado en las terminales aĆ©reas y portuarias, asĆ­ como en las fronteras terrestres y marĆ­timas del territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas