Ministerio de Salud Decomisa Cargamento de 3,565 libras de Queso Vencidos en Caucedo


REDACCIƓN

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, a travĆ©s de su DirecciĆ³n General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) decomisĆ³ un cargamento de tres mil quinientos sesenta y cinco (3,565) libras de queso vencido del tipo madurado, segĆŗn las especificaciones indicadas en las etiquetas, a nombre de Price Smart Dominicana.

Se informĆ³ que el hallazgo de los quesos vencidos fue en el Puerto Multimodal Caucedo, en base a los procedimientos de inspecciĆ³n aleatoria que de manera sistemĆ”tica aplican los tĆ©cnicos del Ministerio de Salud en los diferentes puntos de entrada.

En tal sentido, el Ć³rgano  de regulaciĆ³n y vigilancia sanitaria exhorta a las instituciones sociales y comerciales relacionadas con la entrada de productos alimenticios, en especial aquellos considerados de alto riesgo para la poblaciĆ³n, como son los productos lĆ”cteos, que deben proceder con el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos por las autoridades competentes.

La DIGEMAPS solicita al comercio importador que en sus actividades se acoja a lo establecido en la regulaciĆ³n nacional, a lo contemplado en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento de aplicaciĆ³n en materia de alimentos mediante el Decreto 528-01, a fin de evitar situaciones parecidas.
"Seguiremos vigilantes y atentos a realizar las acciones y procesos indicados por la normativa, con el fin de proteger la salud de la ciudadanĆ­a", enfatizĆ³.

Al mismo tiempo, les recuerda que de no cumplir con las disposiciones de regulaciĆ³n y control se procederĆ” a la incautaciĆ³n de las mercancĆ­as. AdemĆ”s, su expediente serĆ” tramitado a la justicia conforme al orden penal establecido.

Recuerda que en el marco del proyecto RepĆŗblica Digital hace meses tiene disponible la aplicaciĆ³n "digemaps", en la App Store y Play Store para dispositivos mĆ³viles, que permite realizar denuncias sobre productos de interĆ©s sanitario, asĆ­ como consultar el registro sanitario de los mismos.

El Ministerio de Salud puntualizĆ³, tambiĆ©n, que como autoridad sanitaria reitera su compromiso con la protecciĆ³n de la poblaciĆ³n, vigilando la inocuidad de los productos alimenticios que consume la ciudadanĆ­a, para que Ć©stos no constituyan un riesgo para la salud.

               



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas