Ministro Turismo afirma inversión extranjera seguirá creciendo en RD

REDACCIÓN

PUNTA CANA, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, afirmó que la industria turística e inversión extranjera seguirán creciendo fruto de la estabilidad política, social y económica que exhibe la República Dominicana. 

Sostuvo que sólo en el 2017 la inversión extranjera directa tuvo un crecimiento sin precedentes de 48%, mientras en los últimos cinco años de la gestión del mandatario Medina creció 523%. 

Señaló que los inversionistas para destinar sus recursos por un destino toman en cuenta los aspectos fundamentales del turismo sostenible que son la sostenibilidad económica, ambiental y social. 

‘’Pero esos inversionistas que vienen a nuestro país, que se sienten contentos porque invierten, recuperan su inversión y obtienen beneficios son inversionistas con un alto sentido de la responsabilidad social”, precisóGarcíaFernández. 

El funcionario del Mitur hizo la afirmación al encabezar junto al presidente Danilo Medina y representantes de la empresa hotelera el acto del primer palazo de la construcción del hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, que se levantara con una inversión superior a los US$180 millones de dólares, con más de mil habitaciones y que aportará cerca de mil empleos directos. 

Resaltó asimismo, la belleza y espectacularidad con la que contará el mega Proyecto turístico del grupo Lopesan, en los que cito la arquitectura, las 1,025 habitaciones suites que serán instaladas, las siete piscinas, teatro y área para niños. 

En el acto bendecido por el Monseñor Nicanor Pena Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, el CEO de la empresa, Francisco López,dijo que en su primera fase el Resort Lopesan Costa Bávaro,ofrecerá empleo una vez abra sus puertas en el Segundo semestre del 2019, a unos mil dominicanos sin contar con los que se están generando en el proceso de construcción. 

El edificio hotelero ha sido diseñado por la firma norteamericana HKS, una de las másprestigiosas del mundo y contará con una original y evolucionada Infinity Pool en doble nivel de perspectiva, creando la sensación de playa hasta el interior de la propiedad hotelera. Ademástendrá una galeríasubterranea central que lo cruzara al completo y facilitará el tráfico de empleados. 

Acompañaron al presidente Danilo Medina yal ministro de Turismo,los ministros de Obras Publicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Dominguez Brito, Santiago de Armas presidente del Consejo Grupo IfaHotels y Simón Lizardo administrador general del Banco de Reservas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas