Otro intento por destituir a Kuczynski

EFE

Lima.- PerĆŗ profundizĆ³ ayer su perĆ­odo de crisis e incertidumbre polĆ­tica con la presentaciĆ³n formal en el Congreso de un nuevo pedido de destituciĆ³n para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el segundo en menos de tres meses, lo que abrirĆ” un complejo proceso cuya resoluciĆ³n no estĆ” nada clara.

Hasta 28 congresistas opositores de partidos polĆ­ticos de todo el arco parlamentario presentaron una mociĆ³n contra el mandatario bajo el supuesto de “incapacidad moral” debido a sus vĆ­nculos con la empresa brasileƱa Odebrecht cuando era primer ministro y ministro de EconomĆ­a bajo el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Ahora esa mociĆ³n deberĆ” ser admitida por el pleno del Parlamento, y de cumplir con ese trĆ”mite, se fijarĆ” fecha para una sesiĆ³n en la que se debatirĆ” y votarĆ” la resoluciĆ³n. De lograr una mayorĆ­a cualificada de 87 votos sobre 130 diputados, Kuczynski serĆ­a destituido y su puesto ocupado por el vicepresidente MartĆ­n Vizcarra.

El mandatario ya fue sometido a un proceso similar en diciembre pasado bajo unos argumentos similares, de los que se salvĆ³ gracias al apoyo de un bloque de diputados.

rebeldes del partido fujimorista Fuerza Popular liderados por Kenji Fujimori se abstuvo pese a las Ć³rdenes del partido de apoyar la destituciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas