Pro Consumidor incinera más de 4 mil productos que ponían en riesgo la vida de los consumidores

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), incineró este viernes 4,992 productos que fueron retirados del mercado, mediante operativos realizados a comercios del Distrito Nacional, Haina y Monte Plata.

La entidad estatal informó, que del 5 al 21 de febrero fueron retirados estos productos por presentar condiciones no aptas para su consumo, tales como fechas vencidas, latas oxidadas, abolladas y en mal estado, comercializándose bajo ningún criterio de calidad en colmados, bodegas, cafeterías, minimarket y supermercados.

Anunció que para la próxima semana se estará procediendo a la destrucción de 14,169 mercancías retiradas de establecimientos comerciales en las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros, en operativos realizados del 23 al 1 de marzo.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, indicó que la entidad tiene como misión velar por la salud y seguridad de los consumidores, señalando que las inspecciones a establecimientos comerciales ayudan a evitar riesgos de consumo. Asimismo dijo que en complemento a esto, se lleva a cabo la campaña sobre inocuidad de alimentos para contrarrestar la contaminación alimentaria, causa que hace que se pierda tantas vidas a nivel mundial.

“Estas acciones que van de la mano son medidas precautorias que realizamos en busca de reducir las irregularidades que coexisten en el mercado”, agregó la funcionaria. 

Entre los productos incinerados este viernes, figuran pañales desechables, productos alimenticios, bebidas energizantes, jugos en tetrapack, snack, galletas, embutidos, enlatados, chocolates, pasta, salsa, pañales desechables, detergentes.

Dicha iincineración fue realizada por la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), quien procedió a la destrucción final de tales productos, respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas