Punto Gob Megacentro extiende horario hasta 7:00 p.m.


REDACCIƓN

Santo Domingo. – El Punto Gob ubicado en la plaza comercial Megacentro extiende su horario de servicios hasta las 7:00 p.m. de lunes a viernes, con la finalidad de seguir brindando al ciudadano facilidades para la realizaciĆ³n de trĆ”mites en el Estado. 

El Centro Presencial Multiservicios alberga 13 instituciones gubernamentales para ofrecer mĆ”s de 60 servicios en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero al ciudadano. 

Con esta disposiciĆ³n del director general de la Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (OPTIC), a travĆ©s del Centro de AtenciĆ³n Ciudadana la poblaciĆ³n en edad laboral podrĆ” obtener los servicios brindados en el centro sin necesidad de interrumpir su horario de trabajo. 

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando GarcĆ­a atribuyĆ³ la medida al objetivo principal del Presidente de la RepĆŗblica, mejorar la vida de la gente a travĆ©s de iniciativas que permitan brindar servicios pĆŗblicos mĆ”s eficientes, transparentes e interoperables. 

“El Punto Gob fue concebido para simplificar la vida de la gente concentrando mĆ”s servicios en un solo punto, ahorrĆ”ndole tiempo y dinero al ciudadano. Y ahora con el horario entendido lo que buscamos es continuar dando fuerza a ese objetivo”, puntualizĆ³. 

Dentro de los organismos que brindan servicios en el Punto Gob se encuentran: DirecciĆ³n General de TrĆ”nsito Terrestre, ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, Superintendencia de Electricidad, ProConsumidor, Progresando con Solidaridad, Ministerio de Interior y PolicĆ­a, DirecciĆ³n de InformaciĆ³n y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), DirecciĆ³n de Contrataciones PĆŗblicas, La Administradora de Riesgos Laborales, entre otros. 

AmplĆ­an servicios 

La licenciada Soanna Berihuete; directora del Centro de AtenciĆ³n Ciudadana, unidad que desarrolla la iniciativa del Punto Gob, explicĆ³ que se encuentran ampliando los servicios del centro, integrando organismos como el Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), para beneficio de una comunidad tan importante como lo son los maestros y la TesorerĆ­a de la Seguridad Social, entidad que no contaba con oficinas en la Zona Oriental, lo que se traduce en un beneficio para los residentes en Santo Domingo Este. 

Berihuete informĆ³ que a parte del Centro de AtenciĆ³n Presencial se encuentran ampliando los rangos de servicios brindados en la LĆ­nea *462, donde el ciudadano de manera gratuita recibe todas las informaciones que brinda el Estado. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas