Sec. Gral SNTP, José Beato pide al presidente Danilo Medina la habilitación de una escuela vocacional de las Fuerzas Armadas en Boca Chica.


Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, periodista José Beato pidió esta mañana al presidente Danilo Medina Sánchez, la construcción de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para que decenas de jóvenes de La Caleta y Boca Chica tengan un oficio técnico. 

El gremialista dijo, durante conducía el programa matutino 3 del canal local de Boca Chica, que la Armada de la República Dominicana tiene una base que no está siendo utilizada y que sus instalaciones se encuentran cerradas, donde sería una lugar importante para una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en la zona. 

Añadió que cientos de jóvenes y adultos no encuentran un trabajo, ya que en Boca Chica no hay un ingenio para trabajar en la zafra, que solo existen hoteles, restaurantes, aeropuertos, megapuertos, y demás centros de servicios, pero actualmente no hay auxiliares técnicos especializados, argumentó Beato. 

“Las instituciones castrenses son un gran soporte para la educación y especialización de jóvenes, adultos y niños que admiran su trabajo, es por ello que pedimos al primer mandatario de la nación que habilite la base de la armada, ubicada en el sector de los Tanquecitos de Andrés Boca Chica, para ser utilizada como una escuela de formación”. 

Determinó que el gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo medina ha trabajo para la modernización del municipio Boca Chica y La Caleta, dando oportunidades a los estudiantes de tener escuelas cercanas, la ampliación de las Américas, pero la formación técnico vocacional es inminente en una sociedad que ofrece servicios a los turistas. 

Además provechó la ocasión para reactivar el tema de la construcción del hospital municipal de Boca Chica, alegando que es hora, que la oficina supervisora de obras del estado, OISOE ejecute la disposición del jefe de estado. 

También hizo un llamado al Ministro de Defensa teniente general Ruben Paulino Sem para que canalice la petición que hacemos desde este medio de comunicación para que un sueño de tener menos delincuentes en las calles, pueda ser realizada a través de la educación y formación de técnicos en una escuela disciplinada como son las vocacionales. 

Se recuerda que el pasado 7 de febrero el dirigente comunitario Elvin Mota pidió públicamente en el acto de apertura del elevado desnivel de las Américas en la Caleta al presidente Danilo medina la construcción de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para la juventud de La Caleta y Boca Chica. 

Las Escuela Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional actualmente dirigidas por su director general de brigada del Ejército Nacional Luis Alberto Coronado, han graduado más de cinco mil jóvenes en todo el país dando así resultados inminentes para la colocación de puestos de trabajo, aéreas de servicios, ventas, plomería, enfermería, choferes, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas