Alejandrina Germán espera actuación prudente y mesurada de los congresistas en el conocimiento Ley de Partidos

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó esperanzada que los congresistas del país actuarán con la suficiente mesura para adoptar la decisión que mas convenga al país en lo relativo al Proyecto de Ley de Partidos Políticos, aprobada ya en primera lectura en el Senado de la Republica.

“Espero que los legisladores actúen con la suficiente mesura, tranquilidad y desarrollo político y adopten la decisión que mas convenga al país y al fortalecimiento del sistema de partidos en Republica Dominicana, que es la preocupación fundamental” respondió Germán en un aparte con la prensa dentro del desarrollo del diplomado sobre Geopolítica y Relaciones Internacionales, que organiza el Instituto de Formación Política, Profesor Juan Bosch con Universidad Federico Henríquez y Carvajal.

Se manifestó confiada que las divergencias surgidas en las filas de esa organización por los criterios diferentes en torno a la Ley de Partidos no generarán una división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, porque la dirigencia partidaria sabe que en la unidad es que está la fortaleza del Partido.

“No creo que dirigente alguno de nuestra organización estén dispuestos a jugar con el futuro de nuestro Partido, provocando una división. La unidad seguirá. Podemos tener posiciones diferentes, pero el Partido se mantendrá unido” proclamó la también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD

Sobre el conflicto Ministerio de Educación con la Asociación Dominicana de Profesores, la educadora, quien fuera Secretaria de Educación y actual Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, opinó que estos dos sectores tienen que, necesariamente, ponerse de acuerdo mediante un dialogo franco y sincero.

“No podemos seguir en este tipo de lucha y confrontación en pleno siglo XXI, sobretodo desenvolviéndonos en un mundo en donde el dialogo y la conversación abierta y transparente es la mejor salida a situaciones conflictivas” dijo, declaraciones que el PLD divulgó en una parte de prensa de su Secretaría de Comunicaciones.

Considera que los paros, huelgas, concentraciones, movilizaciones ya no se corresponden, manifestándose animada a que se abra el dialogo: “Espero que ambas partes, tanto el Ministerio como la ADP entiendan que la mejor manera de solucionar los conflictos en dialogando de manera abierta y transparente” concluyó.

Este sábado el Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch, de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio inicio al Diplomado en Geopolítica y Relaciones Internacionales., que se extenderá hasta el siete de julio

Expertos en Geopolítica y en Relaciones Internacionales tendrán a su cargo impartir las materias que se desarrollarán en cuatro módulos con temáticas diferentes relativo a la geopolítica, un tema que toma cada día mayor trascendencia por la condición de mundo globalizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas