Consejo del Poder Judicial destituye jueza por faltas graves

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyĆ³ del cargo a la jueza del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de ElĆ­as PiƱa, Ligia Alfonsa Figuereo BeltrĆ©, a quien hallĆ³ culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones. 

La decisiĆ³n estĆ” contenida en la ResoluciĆ³n nĆŗmero 13/2018, la cual declara culpable a Figuereo BeltrĆ© de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violaciĆ³n de los artĆ­culos 44, numerales 1, 4,5, 10 y 51, asĆ­ como el 66, numerales 4, 7 y 14 de la Ley nĆŗmero 327-98 sobre Carrera Judicial, del 11 de agosto de 1998. 

TambiĆ©n por infringir los principios del CĆ³digo de Ɖtica del Poder Judicial, con respecto a la credibilidad, decoro, honestidad, independencia, imparcialidad administrativa y judicial, prudencia, responsabilidad y transparencia. 

El CPJ conociĆ³ un juicio disciplinario en contra de Figuereo BeltrĆ©, durante el cual emitiĆ³ su veredicto con respecto a sus actuaciones como magistrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas