FAMILIARES DE PRIMER TENIENTE PIDEN JUSTICIA POR SU ASESINATO EN STO.DGO ESTE.


Esposa de militar asesinado en Santo Domingo Este, piden que el caso no quede en la impunidad. 

Por Logan JimĆ©nez 

Santo Domingo Este.- Un primer teniente del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana adscrito al Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, fue brutalmente asesinado supuestamente por un invasor de terrenos, el pasado domingo 8 de abril del aƱo en curso en Santo Domingo Este. 

La vĆ­ctima fue identificada como Cristian Matos Matos de 44 aƱos de edad, quien dejĆ³ viuda a su joven esposa y tres pequeƱos niƱos en la orfandad, miembro activo del ejĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana quien laboraba como seguridad del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, en el municipio de Santo Domingo Este. 

SegĆŗn relata el abogado de la familia del occiso, Bernardo cruz FabiĆ”n, el militar tuvo en ocasiones pasadas discusiones y hasta enfrentamientos con el imputado, JoaquĆ­n mangueta quien se valĆ­a de su condiciĆ³n de miembro de los derechos humanos para intimidar a las autoridades, este mismo acusado de haber cometido el hecho en contra del uniformado. 

La trama supuestamente se habĆ­a planificado con la intenciĆ³n de segarle la vida, ya que el seguridad no permitĆ­a que los invasores que se dedican al hurto de casas del gobierno y terrenos del estado ubicado en esa localidad. 

El oficial fue ejecutado con la pistola de un agente policial (quiĆ©n estĆ” siendo investigado) en un establecimiento comercial, luego de que ambos tuvieron una conversaciĆ³n acalorada con el nombrando Manzueta quien fue herido y se encuentra hospitalizado en un centro de salud en Santo Domingo Norte. 

La comunidad de Villa LiberaciĆ³n en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, se encuentran consternadas por el hecho sangriento que se originĆ³ en la localidad ya mencionada. 

De su lado propietarios de negocios y vecinos del lugar calificaron al militar como un hombre de trabajo, dedicado a su familia, que lo Ćŗnico que hacĆ­a era compartir con la gente del barrio, sin alterar el orden y en una actitud de cooperaciĆ³n. 

En tanto familiares del fenecido piden a las autoridades policiales y del Ministerio PĆŗblico que se investigue a profundidad el caso, ya que una supuesta banda que opera en Santo Domingo Este, se dedica a matar, robar y extorsionar a cualquier persona que impida que los mismos hagan sus actos criminales. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas