JAD elige nuevas autoridades

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La Junta Agroempresarial Dominicana realizĆ³ este jueves su Asamblea Nacional Ordinaria Anual, mĆ”ximo organismo de decisiĆ³n que tiene la instituciĆ³n, en la que resultĆ³ electo como presidente por segundo aƱo consecutivo JosĆ© LĆ³pez. 

A travĆ©s de la plancha “InnovaciĆ³n Agroempresarial” resultaron ademĆ”s electos como parte del Consejo de Directores de la JAD,Francisco Cabrera, vicepresidente, Sonia PĆ©rez, como secretaria y Elfrida Pimentel, como tesorera. 

Como miembros, Luis Bonilla, Campos De Moya, Bernardina HernĆ”ndez, Hendrik Kelner, Osvaldo Ortega PerellĆ³, Henry RodrĆ­guez, Francisco Leonis FernĆ”ndez, Horacio Lomba, Miguel Ɓngel Olivo, Reina Amparo PeƱa y Raymundo Roig. 

En su discurso, LĆ³pez indicĆ³ que la actividad agropecuaria en el aƱo 2017, segĆŗn datos del Banco Central, alcanzĆ³ un crecimiento interanual del 5,9%, a pesar del impacto que tuvieron los huracanes Irma y MarĆ­a, lo que planteĆ³ un verdadero reto y un campo de acciĆ³n para la organizaciĆ³n agroempresarial. 

“En 2017 nuestra instituciĆ³n ha realizados cientos de visitas tĆ©cnicas para asistir a los productores socios de la JAD en aspectos de producciĆ³n, manejo de plagas, manejo postcosecha, fortalecimiento organizativo y administraciĆ³n de fincas, entre otros”, indicĆ³ LĆ³pez. 

El nuevo presidente de la JAD dijo ademĆ”s que el Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD), tuvo tambiĆ©n un desempeƱo exitoso al aumentar en un 22% la facturaciĆ³n del aƱo anterior alcanzando los 15.2 Millones de pesos en 2017. 

“Un total de 911 productores fueron asistidos a travĆ©s del Programa Nacional de Manejo Integrado de Plagas proporcionĆ”ndoles soporte en los aspectos fitosanitarios mĆ”s crĆ­ticos a lo largo de todo el paĆ­s”. 

SegĆŗn el lĆ­der agropecuario, la JAD lleva a cabo una actividad permanente de identificaciĆ³n y promociĆ³n de oportunidades de negocio en los mercados domĆ©stico e internacional. Una prueba de ello fue la celebraciĆ³n de la 6ta. ediciĆ³n de Agroalimentaria 2017, que generĆ³ 1,734 encuentros de negocio, implicando ventas proyectada por valor de 367.4 millones de dĆ³lares. 

“La JAD ha demostrado, de nuevo, ser una organizaciĆ³n eficaz a la hora de proponer y ejecutar proyectos siempre destinados a atender las necesidades de los agricultores”. 

LĆ³pez tambiĆ©n apuntĆ³ que durante 2017 se ejecutaron programas importantes como ProRural (Fondo FIDA), Programa BAM (Banano, UniĆ³n Europea) y PROGANA (GanaderĆ­a leche y carne, USAID). 

“En este momento la JAD gestiona proyectos por valor de2,179 Millones de pesos con desembolsos ya recibidos de RD$ 1,500 Millones”. 

“Indudablemente para la JAD y para los agricultores, el 2017 fue un gran aƱo. En este momento la JAD enfrenta la necesidad de atender los desafĆ­os del porvenir e impulsar los nuevos y sostenidos esfuerzos destinados a apoyar el crecimiento y modernizaciĆ³n del sector agro nacional”, concluyĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas