Loaiza ofrece inmueble como fianza para obtener libertad condicional

San Diego.- El expelotero mexicano Esteban Loaiza podrĆ” continuar su proceso en libertad luego de que un juez federal aceptara hoy como fianza un inmueble en Texas donde reside su hijo y su expareja.

El exjugador de las Grandes Ligas de BĆ©isbol, de 46 aƱos, enfrenta cargos en una corte de San Diego, California, tras ser detenido en febrero pasado en posesiĆ³n de mĆ”s de 20 kilogramos de cocaĆ­na, valorado el alijo en medio millĆ³n de dĆ³lares.

Durante una audiencia de apelaciĆ³n, dado que, en primera instancia, una juez federal habĆ­a negado la peticiĆ³n del mexicano de tomar la propiedad para cubrir la fianza de 200.000 dĆ³lares, el juez de distrito Anthony Battaglia escuchĆ³ los argumentos de ambas partes y, finalmente, aceptĆ³ el pedido de la defensa.

Contrario a otras ocasiones, Loaiza no llegĆ³ esposado de pies y manos y se le permitiĆ³ sentarse en la mesa de la defensa frente a donde se encontraba su familia, entre ellos sus padres y un hermano, quienes no pudieron contener el llanto al escuchar la resoluciĆ³n del juez.

Si bien el fiscal asignado al caso insistiĆ³ en que existe el riesgo de que el exbeisbolista huya del paĆ­s, dado sus vĆ­nculos con MĆ©xico, el juez considerĆ³ que el inmueble de su hijo de 16 aƱos -valorado en unos 170.000 dĆ³lares- "es suficiente" para cubrir con el riesgo de no presentarse a su siguiente audiencia.

Incluso, el juez se dirigiĆ³ a Loaiza para recordarle que, de no presentarse, el gobierno federal procederĆ­a a quitarle la casa a su familia, en referencia a su hijo y expareja Ashley EspĆ³sito.

"Si sigues con todas las condiciones, todo estarĆ” bien", le indicĆ³.

El exjugador deberĆ” entregar su pasaporte o "cualquier otro documento de viaje", ademĆ”s de que continuarĆ” su proceso bajo arresto domiciliario con un grillete GPS, segĆŗn se detallĆ³ durante la audiencia.

El fiscal tambiĆ©n revelĆ³ dentro de sus argumentos que la tarjeta de residente permanente de Loaiza estĆ” prĆ³xima a vencerse y que "probablemente" la pierda a consecuencia del problema legal en que se encuentra.

Janice Deaton, abogada del mexicano, no quiso especular sobre la fecha en que su cliente dejarĆ” el calabozo, pues, dijo, aĆŗn falta cumplir con ciertos requisitos del juez, aunque se limitĆ³ a comentar que espera sea pronto.

Loaiza se presentarĆ” nuevamente en la corte federal de San Diego en mayo. Por primera vez desde su detenciĆ³n lo harĆ” bajo libertad condicional.

Fuente externa

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas