MIDE y DIGEV Inauguran Stand de las Fuerzas Armadas en la Feria del Libro

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO. - Como una contribuciĆ³n de las Fuerzas Armadas Dominicanas al desarrollo de la cultura, el Ministerio de Defensa (MIDE) abriĆ³ al pĆŗblico su pabellĆ³n en la “XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018”, dedicada al escritor dominicano Lupo HernĆ”ndez Rueda y en homenaje Juan Antonio Alix, que tiene a Guatemala como paĆ­s invitado.

El corte de cinta fue realizado por Teniente General, ERD, RubƩn D. Paulino Sem, Ministro de Defensa, acompaƱado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y en presencia integrantes del Estado Mayor Conjunto, del MIDE, el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policƭa Nacional (DIGEV), Directores Generales de los Cuerpos Especializados, Oficiales Generales, Almirantes y Oficiales Superiores de los cuerpos castrenses.

El stand del MIDE exhibe muestras de todos los proyectos y programas que se ejecutan a travĆ©s de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, “lo que es una forma de contribuir al desarrollo nacional mediante la formaciĆ³n tĆ©cnicas de jĆ³venes que ingresarĆ”n al mercado laboral para impulsar el motor econĆ³mico de la naciĆ³n”.

En el acto, el Ministro de Defensa exhortĆ³ a la ciudadanĆ­a a participar de las charlas y exposiciones para ampliar sus conocimientos a cerca de las Fuerzas Armadas Dominicanas y sus dependencias, calificando la Feria Internacional del Libro como “el mĆ”s grande acontecimiento cultural de nuestro paĆ­s”.

“Deseo compartir nuestras informaciones institucionales, los logros de nuestras escuelas vocacionales, sus planes de estudios y las habilidades adquiridas por los egresados”, dijo Paulino Sem.

Al pronunciar las palabras centrales en la apertura del stand del MIDE, el Ministro de Defensa asegurĆ³ que “constituye motivo de gran orgullo compartir el fruto del esfuerzo de nuestros hombres y mujeres en la construcciĆ³n de una patria justa y prospera para todos, donde se valore el trabajo realizado por el bienestar y el futuro de las prĆ³ximas generaciones”.

Paulino Sem realizĆ³ el corte de cinta y firmĆ³ el libro de visitantes distinguidos y luego, junto a su comitiva, realizĆ³ un recorrido por las instalaciones del stand e invitĆ³ un brindis a los presentes. La invocaciĆ³n religiosa del acto estuvo a cargo del Coronel Diacono, ElĆ­as CaamaƱo.

Escuelas Vocacionales

Con la visiĆ³n de preparar mano de obra calificada para satisfacer las necesidades productivas de la naciĆ³n, en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas miles de jĆ³venes cursan carreras tĆ©cnicas como cosmetologĆ­a, ebanisterĆ­a, soldadura industrial, electrĆ³nica y tĆ©cnica dental.

TambiĆ©n, refrigeraciĆ³n, electricidad automotriz, herrerĆ­a, mecĆ”nica diesel, informĆ”tica, mecĆ”nica general, panaderĆ­a, des abolladura y pintura, enfermerĆ­a, contabilidad, albaƱilerĆ­a, artes graficas, cocina hotelera, reparaciĆ³n de radio y televisiĆ³n, masaje corporal y lencerĆ­a, entre otras.

La misiĆ³n de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional es capacitar jĆ³venes como tĆ©cnicos calificados “con las competencias que le permitan incorporarse al mercado laboral productivo, fomentando la cultura del emprendurismo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas