Policía Nacional sigue su lucha contra el porte ilegal de armas de fuego

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- Policía Nacional realizó cuatro allanamientos en distintos sectores de Santiago, en tres de los cuales apresó a igual número de personas y ocupó tres pistolas, un revólver, una escopeta que eran portadas sin ningún documento, así como también una gran cantidad de municiones.

En las intervenciones ejecutadas por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), junto al Ministerio Público, resultaron detenidos Félix María Pérez Gil, Willy de Jesús Pérez Hernández, residentes en Guayacana, La Herradura; y Daniel Julián Méndez, quien vive en el distrito municipal de Canca La Piedra, en Tamboril.

La vivienda de Willy de Jesús Pérez Hernández fue allanada mediante la orden judicial 2223-2018 y en ella fue ocupada una pistola Browning, calibre nueve milímetros, con su cargador y dos cápsulas; y una pistola Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas.

También fueron una caja con 31 cápsulas calibre nueve milímetros, un cuchillo tipo Rambo, de 12 pulgadas de largo; RD$6,650.00; USD6.00.00; una jeepeta Honda CRV, verde, placa G191622, y una motocicleta Gacela GC-200, color negra.

En tanto que la vivienda de Daniel Julián Méndez fue allanada mediante la orden judicial 2211-2018, y en la misma fueron ocupados una pistola Smith and Wesson calibre 9mm con su cargador y seis cápsulas; un revólver Colt, calibre 38 con dos cápsulas, ambos sin ningún documento, y dos cargadores para pistolas conteniendo diez cápsulas calibre nueve milímetros.

También fueron ocupados seis cajas conteniendo cada una 25 cartuchos calibres 12 milímetros; cuatro cajas conteniendo 25 cartuchos calibres 9mm; una caja con 50 cápsulas calibre 38 y otra con 48 cápsulas de igual calibre. También, una caja con diez cápsulas calibre nueve milímetros, y una cápsula calibre 40.

Además, fueron ocupadas 230 unidades de cigarrillos extranjeros de cinco marcas distintas traídas a República Dominicana ilegalmente sin el pago de los puestos aduanales correspondientes.

Los detenidos, las armas y lo demás ocupado fueron puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas