RD obtiene primer lugar en conectividad por revista FDI del Financial Times

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO, RD.-RepĆŗblica Dominicana continĆŗa cosechando resultados positivos en cuanto a inversiĆ³n y crecimiento, siendo la industria turĆ­stica la mĆ”s favorecida, registrando un crecimiento en mĆ”s de un 48% del total en inversiĆ³n extranjera directa teniendo como resultado la construcciĆ³n de mĆ”s de 8,000 habitaciones hoteleras el pasado aƱo 2017. 

Tales logros han permitido que el paĆ­s obtenga el primer lugar en Conectividad y tercero de todas las economĆ­as de las islas a nivel mundial publicado por la reconocida revista fDi especializada en inversiĆ³n, economĆ­a y negocios del prestigioso diario britĆ”nico Financial Times. 

Dentro del listado de las EconomĆ­as Insulares del Futuro 2017/2018, el paĆ­s caribeƱo figura ademĆ”s entre las primeras cuatro posiciones en las categorĆ­as Capital Humano, Estilos de Vida, Potencial EconĆ³mico y Business Friendliness en el estudio donde fueron calificados 43 paĆ­ses isleƱos de todo el planeta. 

Para tal elecciĆ³n en conectividad, el estudio se centrĆ³ en los seis aeropuertos internacionales que dispone el paĆ­s, que sirven y enlazan con 73 destinos alrededor del mundo, estimĆ”ndolo como el nĆŗmero mĆ”s alto de cualquier ubicaciĆ³n, en la investigaciĆ³n. 

Resalta ademĆ”s de la favorable ubicaciĆ³n geogrĆ”fica en el Caribe, los doce puertos marĆ­timos para el transporte de mercancĆ­as, y los cinco puertos especiales para cruceros. 

En este ranking la RepĆŗblica Dominicana supera entre otras, a las islas de Bahamas, segundo lugar; Chipre, tercero; Mauricio, cuarto lugar; las Islas Maldivas, quinto, y Jamaica, sexto. 

Asimismo, dentro de la citada investigaciĆ³n que publica la revista fDi cada dos meses, el paĆ­s ocupa el tercer puesto en la categorĆ­a “DesempeƱo General’’ y sexto de entre veinte naciones en el rango de “Lugares de Turismo del Futuro 2017/2018”, donde Thailandia y Maldivas ostentan las primeras dos posiciones. 

Destaca el estudio que desde el aƱo 2012 el sector que mĆ”s aportĆ³ en la generaciĆ³n de empleos lo constituyĆ³ el turĆ­stico con un 27%, con respecto a los demĆ”s sectores de la economĆ­a, entre estos el inmobiliario y la industria textil que en ese perĆ­odo alcanzaron un 11 y un 10% respectivamente. 

Para su calificaciĆ³n los 43 paĆ­ses insulares debĆ­an tener, al menos el 10% de su PIB derivado del turismo, o 10% de sus proyectos de inversiĆ³n extranjera en este sector. 

Mientras que la metodologĆ­a usada para crear su lista la fDi colectĆ³ datos usando herramientas online, benchmarking, asĆ­ como otras fuentes de investigaciĆ³n. 

DiIntelligence, un servicio del Financial Times ofrece imagen actualizada del panorama sobre la inversiĆ³n global en constante cambio, ademĆ”s de que pone de relieve las oportunidades y riesgos que aguardan a los inversores en todo el mundo. 

TambiĆ©n se especializa en todas las Ć”reas relacionadas con la promociĆ³n de inversiones y desarrollo econĆ³mico, noticias sobre la InversiĆ³n Extranjera Directa -IED- , asĆ­ como el anĆ”lisis en profundidad del clima de inversiĆ³n en amplios sectores del empresariado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas