Sirve Quisqueya invita participar XVI Feria Voluntariado Juvenil

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- La red Sirve Quisqueya junto a Alianza ONG celebrarĆ”n el 20 de abril, a partir de las nueve de la maƱana en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), la XVI Feria Nacional de Voluntariado.

Esta actividad es una oportunidad para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones gubernamentales promocionen sus programas de voluntariado. La feria brinda la oportunidad de hacer alianzas estratƩgicas y motivar a la juventud a ser agentes de cambio, a travƩs de sus acciones voluntarias.

La jornada se efectuarĆ” en el marco del DĆ­a Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ) en coordinaciĆ³n con Youth Service AmĆ©rica, quienes movilizan a millones de personas y voluntarios de 135 paĆ­ses, e impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el evento tiene como propĆ³sito promover las oportunidades de voluntariado que ofrecen las organizaciones que participarĆ”n en dicho espacio.

La 16° Feria Nacional de Voluntariado Juvenil, se realiza en el marco del proyecto Apoyo para Facilitar la ParticipaciĆ³n de la Sociedad Civil del CARIFORUM – RepĆŗblica Dominicana en el proceso de desarrollo e integraciĆ³n regional, ejecutado por Alianza ONG con el apoyo de la UniĆ³n Europea.



Durante la feria, se llevarĆ” a cabo un panel en el Auditorio Manuel del Cabral con el tema una realidad distinta en un mismo territorio. AdemĆ”s, se realizarĆ” un concurso de fotografĆ­a, donde los participantes visibilizarĆ”n acciones voluntarias a travĆ©s de la fotografĆ­a y las redes sociales, en el marco de la celebraciĆ³n del DĆ­a de las Buenas Acciones (Good Deeds Day).

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas