Trump alaba la ofensiva en Siria

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabĆ³ ayer la ofensiva militar ejecutada este pasado viernes contra Siria por parte de su paĆ­s, Francia y Reino Unido, y se defendiĆ³ de los “medios de comunicaciĆ³n falaces” que han criticado que el mandatario empleara la expresiĆ³n “misiĆ³n conseguida”.

“La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisiĆ³n, que la Ćŗnica manera que tuvieron los medios de comunicaciĆ³n falaces de menospreciarla fue por mi uso del tĆ©rmino ‘misiĆ³n conseguida’”, se lamentĆ³ Trump en su cuenta personal de Twitter.

Con este mensaje el presidente ha querido acallar las crĆ­ticas surgidas por su uso de esta expresiĆ³n al dĆ­a siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servĆ­an para el desarrollo y almacenamiento de armas quĆ­micas por parte del Gobierno de Bachar al Asad.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabidurĆ­a y por el poder de sus buenos ejĆ©rcitos. No podĆ­a haber tenido un mejor resultado. ¡MisiĆ³n conseguida!”, escribiĆ³ Trump el sĆ”bado por la maƱana en su red social favorita.

Esta afirmaciĆ³n ha levantado ciertas crĆ­ticas debido a que, incluso desde el PentĆ”gono, los principales mandos del EjĆ©rcito han concedido que la operaciĆ³n apenas “cercena” la capacidad del “rĆ©gimen” sirio de usar armas quĆ­micas en un futuro.

El director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el teniente general Kenneth McKenzie, incluso reconociĆ³ el sĆ”bado, durante una rueda de prensa en el PentĆ”gono, que aĆŗn pueden existir “partes residuales” del programa quĆ­mico del “rĆ©gimen” de Al Asad y que “obviamente la infraestructura quĆ­mica” siria supera las tres instalaciones destruidas.

En tanto, el presidente francĆ©s, Emmanuel Macron, defendiĆ³ ayer la legitimidad de los bombardeos y argumentĆ³ que la operaciĆ³n era “indispensable para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional”. En una entrevista televisada, Macron asegurĆ³ que la ofensiva conjunta con el Reino Unido y EE.UU. “fue un Ć©xito desde el plano militar” y que no supone que Francia “haya declarado la guerra a Siria”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas