Tulio Jiménez garantiza Cámara de Diputados aprobará Ley de Partidos con primarias abiertas como ocurrió en el Senado

Por Tito Valenzuela

SANTO DOMINGO RD.- Al asegurar que los senadores pusieron el oído en el corazón del pueblo cuando aprobaron la Ley de Partidos incluyendo las primarias abiertas, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tulio Jiménez aseguró que en la Cámara de Diputados se producirá una situación similar porque los legisladores entienden que de esa manera la gente de los barrios y municipios tendrán la oportunidad de elegir a los candidatos que los representarán en las organizaciones políticas del país.

“Se puede dar por hecho que la Ley de Partidos con el primarias abiertas será aprobada por los diputados ya que todos se identifican con el proyecto incluyendo al expresidente Leonel Fernández porque todos quieren que sean los hombres y mujeres de los pueblos los que decidan quienes serán sus gobernantes”, expresó el diputado de del municipio Haina, San Cristóbal, al ser entrevistado en el periodista Leonardo Ortiz, productor y conductor del programa Cerrando la Semana que coproducen Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 131 de Claro Televisión.

Al ser preguntado sobre la posición del presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez ante la actitud de los senadores que se retiraron del hemiciclo durante el conocimiento de la Ley de Partido dijo que; “Esa es la democracia, donde los congresistas voten por convicción no por imposición, nadie tiene que criticar eso. Nadie debe ponerse guapo porque un senador o un diputado asuma o no ese proyecto, ahora yo estoy defendiendo a los veinticuatro que asumieron el proyecto”, sostuvo el legislador peledeista.

Sobre la situación entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández entiende que es obligatorio que ambos líderes se pongan de acuerdo ya que el futuro del PLD en el poder depende de ellos. “Estos grandes lideres deben continuar como comenzaron, uno en dos, y eso debe mantenerse por el bien del país que, para nadie es un secreto, ha avanzado de manera extraordinaria en los gobiernos del PLD desde 1996. La sociedad sabe que con el PLD seguirá disfrutando de mejor salud, buena economía y desarrollo en los demás sectores”, dijo el diputado de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas