Ventura Camejo: “El sector público dominicano constituye la vanguardia en los procesos de calidad en el país”

El ministro de Administración Pública encabezó la ceremonia de entrega de las resoluciones aprobatorias de las Cartas Compromiso al ciudadano de hospitales de la provincia Santiago.

REDACCIÓN 

SANTIAGO.- “En República Dominicana, sin temor a exagerar, podemos decir que el sector público aventaja al sector privado en el desarrollo de una cultura de la calidad, a nivel de los países más avanzados de América Latina”.

Así lo expresó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, al encabezar la ceremonia de entrega de las resoluciones aprobatorias de las Cartas Compromiso al Ciudadano de cinco centros hospitalarios de la provincia Santiago.

“Nosotros estamos reinventando el Gobierno, porque el de ahora no es el mismo gobierno dominicano de hace veinte años, y no todo el mundo comprende la revolución que está teniendo lugar a lo interno de la Administración Pública en la República Dominicana”, aseguró el funcionario.

Los hospitales que recibieron la aprobación de sus Cartas Compromisos son el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII, el Hospital Regional Infantil Universitario Dr. Arturo Grullón, el Hospital Municipal de Navarrete, el Hospital Dr. José de Jesús Jiménez Almonte del Ensanche Libertad y el Hospital Dr. Rafael Castro, de Cienfuegos.

El programa de las Cartas Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el MAP con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que las entidades públicas prestan a la ciudadanía, así como garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre los ciudadanos y el Estado.

Estas Cartas Compromiso son documentos a través de los cuales las instituciones públicas informan al ciudadano/cliente sobre los servicios que gestionan, y cómo acceder a esos servicios y los parámetros de calidad establecidos para su prestación.

La aprobación de las Cartas conlleva un proceso de evaluación, mediante el cual el Ministerio de Administración Pública garantiza que esos documentos cumplen los requisitos establecidos dentro del programa, y para esto emite una resolución aprobatoria que asegura este hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas